Incorporó al delantero marplatense Luca Franco, de último paso por Cerro Largo de Uruguay.
Alvarado apostó a otro joven para reforzar la parte ofensiva del plantel que competirá en la Primera Nacional 2024. Un día después de la incorporación del extremo Tomás Rambert, se confirmó la llegada de Luca Franco, centrodelantero que se formó en el club marplatense y que jugó la última temporada para el Club Atlético Cerro de la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Franco, de 21 años y 1,87 metros de altura, es hincha de Alvarado, club en el que hizo inferiores hasta que partió para culminar su etapa formativa en Defensa y Justicia.
Allí llegó hasta la categoría Reserva, donde jugó muchos partidos, pero ante la falta de posibilidades en el plantel superior partió cedido a Uruguay. En el segundo semestre de 2022 sumó nueve presencias en Cerro Largo, pero no convirtió. Y durante la temporada pasada disputó 23 partidos (12 como titular) en Cerro, con tres goles.
El delantero marplatense es la undécima incorporación para el equipo dirigido por Mauricio Giganti, que había sumado al arquero Leandro Finochietto; los defensores Lucas Monzón, Nahuel Tecilla, Agustín Aleo y Tomás Fernández; los mediocampistas Matías Mansilla y Nery Leyes; y los delanteros Guillermo Sánchez, Oscar Belinetz y Tomás Rambert.
Hay que recordar que Alvarado jugó el martes el primer amistoso en su predio deportivo ante San Miguel (3-o y 1-1), reciente ascendido a la Primera Nacional. El viernes viajará a Buenos Aires, donde tiene previsto enfrentar a otros dos equipos de la categoría: Almagro y All Boys.