Deportes

Alvarado busca extender su racha y aprovechar la crisis de Belgrano

El equipo marplatense juega en Córdoba, desde las 20.10.

Alvarado buscará extender su buena racha y a su vez aprovecharse de la crisis de Belgrano, al que visitará este viernes desde las 20.10 en el estadio “Julio César Villagra”, en el partido que abrirá la fecha 13 de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense, que después de un periodo de adaptación ya pisa fuerte en la categoría, enfrentará a un gigante del interior, acostumbrado a la Primera División, pero que atraviesa un momento delicado. El equipo de Córdoba, que descendió a mitad de año, empezó el torneo como gran favorito al ascenso, pero los resultados hasta aquí no fueron los esperados. Tal es así que se ubica 13° sobre 16 equipos de la Zona A, con apenas 12 puntos en igual cantidad de presentaciones. Acumula siete partidos sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas.

Alvarado (octavo con 15 unidades), al contrario, sumó 10 puntos en las últimas cuatro fechas. En su última salida festejó un triunfo clave contra Nueva Chicago (1-0).

Juan Pablo Pumpido todavía no podrá contar con Santiago Zurbriggen (ausente los últimos partidos por una lesión en el hombro) ni Santiago Giornada, quien recibió tres fechas de suspensión por su expulsión ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y también se perderá el siguiente partido contra Estudiantes de Buenos Aires.

En cambio, Diego Becker, ausente frente a Mitre por una molestia, integró la delegación. El ex Central es uno de los jugadores más destacados en lo que va del torneo, por lo que si está bien se supone que regresará al once inicial. En tal caso saldría Cristian Canuhé. Lucas Algozino, otro que se recuperó, disputa un lugar con Gaspar Gentile, quien jugó ante su ausencia.

Por otro lado, hay que ver si Pumpido le ratifica la titularidad en el ataque a Robertino Giacomini o pone en su lugar a Patricio Vidal, quien en 25 minutos tuvo una muy buena producción ante los santiagüeños: dio dos asistencias y tuvo un remate en el palo.

Belgrano, que tendría por última vez al interino Julio Constantin en el banco de suplentes (los dirigentes buscan al reemplazante de Alfredo Berti), cuenta con tres bajas: Rodrigo Erramuspe, Ricardo Noir y Leonardo Sequeira.

Gastón González reforzaría el mediocampo, Enrique Borja entraría en el ataque y Juan Barinaga ingresaría en defensa por el suspendido marplatense. Además, el experimentado Hernán Bernardello volvería al equipo por Martín Rivero (ex Aldosivi).

El de hoy será el primer cruce oficial en la historia entre Alvarado y Belgrano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...