El arquero Henricot, el defensor Broggi, el mediocampista Gobetto y los atacantes Castellano y Martínez, las primeras incorporaciones para "Piki" Matteo. El marplatense surgido en Libertad jugará en Primera División.
Alvarado iniciará la pretemporada este viernes con la presencia de sus primeros cinco refuerzos, pero sin Sebastián Jaurena, quien tendrá su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El arquero Fabricio Henricot, el defensor Cristian Broggi, el mediocampista Juan Pablo Gobetto y los atacantes Ariel Castellano y Enzo Martínez son las primeras incorporaciones para el equipo de Alexis Matteo, que iniciará la preparación para la Primera Nacional 2025 desde las 9.30 en la villa deportiva ubicada sobre la ruta 88.
Henricot es un arquero de 34 años que jugó las últimas tres temporadas en Defensores Unido de Zárate, su ciudad natal.
Llegó allí en el segundo semestre de 2022 y logró el ascenso de la B Metropolitana a la Primera Nacional, donde fue titular en 2023 y 2024, la última temporada con 35 presencias.
Antes ya había jugado en la categoría en Boca Unidos de Corrientes e Instituto de Córdoba. También jugó el Federal para Douglas Haig de Pergamino y la B Metro para Deportivo Armenio.
Broggi es un lateral derecho con experiencia en la categoría. El último año defendió los colores de Güemes de Santiago del Estero, para el que disputó 32 partidos de la Primera Nacional (27 como titular). Tuvo un muy buen desempeño en el “José María Minella”, en el 0-0 ante Alvarado.
En gran parte de su carrera se desempeñó en Deportivo Morón, con el que debutó en 2014 y logró el ascenso en la temporada 2016/17. Jugó la siguiente campaña en la Primera Nacional sin tanta continuidad y bajó nuevamente a la B Metro para vestir los colores de Barracas Central, con el que logró un nuevo título en 2018/19.
Enseguida regresó al “gallito” y se afirmó como titular en la principal categoría del ascenso. En 2023, previo a su desembarco en Santiago del Estero, jugó un torneo para Flandria.
Gobetto es un mediocampista central o volante por izquierda de 28 años que jugó la última Primera Nacional para Mitre de Santiago del Estero (23 presencias, 16 como titular).
El mendocino, surgido en San Lorenzo de Almagro, debutó en el profesionalismo lejos de casa: jugó en la segunda división de Venezuela en Titanes FC y, tras destacarse, pasó al Zulia de la máxima categoría del mencionado país.
En la 2019/20 volvió al país para jugar el Federal en Juventud Unida de San Luis y tras la pandemia tuvo una breve experiencia en Chacarita, sin continuidad en la Primera Nacional. Regresó y jugó desde 2021 a 2023 en el conjunto puntano, donde fue dirigido por Alexis Matteo.
Castellano puede actuar de mediocampista ofensivo o extremo y llega procedente de Argentino de Monte Maíz. El año pasado disputó 27 partidos del Federal (21 como titular), con tres goles.
El nacido en Comodoro Rivadavia hace 27 años hizo divisiones inferiores de AFA en Vélez, Racing y Arsenal de Sarandí. Luego emigró a España, donde pasó por el ascenso, en el Real Jaén (tercera categoría) y el Martos CD (División de Honor de Andalucía).
A su regreso también defendió los colores del Club Atlético Carcañará y Huracán de Comodoro Rivadavia.
Enzo Martínez también es un delantero por afuera, con pasado reciente en Argentino Agropecuario de Carlos Casares: 24 partidos (10 desde el vamos). De 28 años, el atacante de Lincoln -se formó en Rivadavia- jugó dos partidos en la Liga Profesional para Gimnasia y Esgrima La Plata. Después disputó el Federal en Ferro de General Pico y la Primera Nacional en Independiente Rivadavia (2021 y 2022) y San Martín de Tucumán (2022).
Por su parte, Alvarado informó que Sebastián Jaurena continuará su carrera en calidad de cedido en San Martín de San Juan, que jugará la Primera División. El préstamo es con cargo, hasta el 31 de diciembre del presente año, con opción de compra.
Hay que recordar que Jaurena, surgido en Libertad y que fue promovido en Alvarado desde la Primera local, ya tuvo una experiencia en la máxima categoría en 2022 en Unión de Santa Fe. Un año después pasó a Deportivo Municipal de Perú y, tras eso, regresó a Alvarado, donde fue titular en el último torneo.