Argentino Agropecuario de Carlos Casares será primer rival en el Federal A.
Alvarado de esta ciudad debutará como visitante el 21 de agosto en el próximo Torneo Federal A de fútbol. Su primer rival será el ascendido Argentino Agropecuario de Carlos Casares, el equipo que contrató hace poco más de una semana al delantero marplatense Ezequiel Goiburu.
No hubo modificaciones en la integración de la zona. El conjunto de Duilio Botella quedó encuadrado en la zona 2 junto al citado Agropecuario, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico.
El sorteo, al que asistieron Pablo Mirón y Emiliano Montes, presidente y vicepresidente primero de Alvarado, respectivamente, le deparó al club marplatense arrancar como local recién en la tercera fecha. También jugará como visitante en la segunda jornada ante Ferro de General Pico. Y debutará en el “José María Minella” el 4 de setiembre ante Rivadavia de Lincoln, otro de los ascendidos.
Después de cuatro ruedas y veinte fechas, los tres primeros de esta zona (la de Alvarado es la única de seis equipos) y los dos primeros -más los tres mejores terceros- de los otros seis grupos (todos con cinco componentes) avanzarán a la segunda fase.
Estos dieciocho clasificados se dividirán en dos zonas de nueves equipos y jugarán todos contra todos, ahora a una sola rueda.
Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero accederán a la tercera fase, un pentagonal a una rueda cuyo ganador obtendrá el primer ascenso a Primera B Nacional. Los otros cuatro irán a la Reválida.
Esta última instancia la iniciarán los dieciocho equipos que no clasificaron en la primera fase, divididos en tres zonas de seis. Jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y clasificarán el primero y segundo.
Finalizada este primer “filtro” de la Reválida se confeccionará una tabla general y los tres últimos de cada zona descenderán al Federal B. Mientras que los seis clasificados disputarán una eliminatoria directa, ida y vuelta para clasificar a tres ganadores.
Estos se sumarán a los trece clubes que no avanzaron en la segunda fase para jugar eliminatorias a finish. Después de dos cruces, los cuatro que salgan airosos se unirán a los cuatro equipos que no lograron el ascenso en el pentagonal. A partir de allí se jugarán cuartos de final, semifinales y la final por la segunda plaza a la B Nacional.
Reducción de aranceles y refuerzos
Durante la ceremonia del sorteo se les informó a los clubes que los aranceles que se pagan al Consejo Federal por disputar el torneo se reducirán a la mitad. Por otro lado, al término de la primera fase, cada equipo podrá incorporar dos refuerzos.