Goleó 3-0 a Kimberley en el amistoso de pretemporada. La primera parte, con titulares de los dos equipos, terminó igualada. A Botella le dieron rédito las modificaciones, ya con un rival con un equipo alternativo.
Los cambios resolvieron el amistoso a favor de Alvarado. A Duilio Botella le dieron rédito las modificaciones, ya con un Kimberley totalmente alternativo. Así, el conjunto del Federal A se impuso en su cancha 3-0, en otro amistoso de pretemporada.
En tanto, Mariano Mignini probó un once inicial -que en la primera parte terminó 0-0 contra los titulares de Alvarado- para el debut del Federal B el domingo desde las 15.15 ante Círculo Deportivo de Otamendi, en un partido que se jugará en el estadio José María Minella con el arbitraje de Marcelo Sanz.
Hay que recordar que el equipo de Botella tendrá unos días más de preparación tras la suspensión del inicio del Federal A.
La semana pasada estos equipos se midieron en el José Alberto Valle, con el mismo vencedor, aunque con un ajustado 2-1. Ahora el resultado fue 3-0, con dos goles de Jonathan La Rosa y uno de Patricio Escott, todos en la parte final de la práctica.
Alvarado volvió a mostrar signos de buen juego, con una intención clara de manejar la pelota por abajo, atacar por las bandas y desnivelar en los últimos metros. Ante la ausencia de Joaquín Susvielles, Braian Uribe tuvo la chance desde el arranque junto a Ezequiel Ceballos, mientras que Damián Luengo regresó a la mitad de la cancha luego de la molestia muscular en lugar de Patricio Escott.
Mignini probó media hora a los posibles titulares del domingo. Jugaron Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Coppens y Cebada; Nicolás Fleming, Joaquín Baigorria, Lautaro García y Barreiro; Ever Ullúa y Emanuel Pennisi.
En ese tramo, no se sacaron ventajas. Después, el DT del equipo de la calle Independencia mandó a la cancha al equipo que disputa la Liga Marplatense de Fútbol.
En la segunda etapa, de entrada, Botella dispuso el ingreso de Manuel Madrid por Gastón Martínez y Escott por Uribe, para armar una dupla de “rapiditos” con Ceballos. El ex Unión de Sunchales, al igual que en los encuentros anteriores, fue el más desequilibrante, arrancando de más atrás para asistir, o jugando cerca del área rival. A partir de su vértigo llegó la mejor versión del local, ya con el resto de los cambios realizados.
Escott dejó mano a mano a Jonatan La Rosa, quien no dudó y definió contra el palo derecho del arquero. Después, el propio La Rosa convirtió de “palomita” tras un centro de Compagnucci. Y Escott puso cifras definitivas después de una muy buena maniobra que arrancó Matías Presentado en su propio campo.
Síntesis
Alvarado (3): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Compagnucci, Luengo, Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Uribe. DT: Duilio Botella.
Kimberley (0): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Coppens y Cebada; Nicolás Fleming, Joaquín Baigorria, Lautaro García y Barreiro; Ever Ullúa y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.
Goles: en el segundo tiempo, La Rosa (2) y Escott.
Cambios: en Alvarado ingresaron Manuel Madrid, Escott, Santos, Gonzalo Fleming, Presentado, La Rosa y Hernán Álvarez.; en Kimberley ingresaron Zapacosta, Palavecino, Piro, Gates, Maña, Hernández, Parra, Espinosa, Martínez, Campero y Rondanina.
Cancha: villa deportiva de Alvarado
Detalle: se jugaron dos tiempos de 40′.