El equipo marplatense recibe desde las 16 a Nueva Chicago, contra el que nunca perdió en cinco enfrentamientos. Tras la caída en Floresta, volvió a quedar relegado en la tabla, no muy lejos de la zona roja.
Alvarado buscará hacerse fuerte como local, cuando reciba este sábado desde las 16 a Nueva Chicago, rival con el que tiene buenos antecedentes, en el marco de la fecha 12 de la Zona A en la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense logró un triunfo 2-1 sobre Estudiantes de Río Cuarto en su última presentación en el Minella. Claro que la actuación no fue convincente ni mucho menos: defendió como pudo el resultado durante todo el segundo tiempo. Lungarzo, su arquero, fue vital.
Después viajó a All Boys, nuevamente se puso en ventaja en la etapa inicial, pero ahora el quedo del complemento le costó caro, ya que le dieron vuelta el resultado (perdió 2-1). Su juego es lo más preocupante. No tiene un estilo definido, atrás otorga ventajas y le cuesta mucho generar situaciones claras. Apenas se salvan algunas individualidades: el mencionado Lungarzo, José Luis Fernández y Mauro Albertengo, quien viene en alza.
Los centrales Nicolás Ortiz y Alan Robledo seguramente volverán a la titularidad. El primero se recuperó de la molestia en el aductor y el segundo cumplió la fecha de suspensión. Reemplazarán a Tomás Berra y Agustín Irazoque.
No se descartan más variantes. Guido Vadalá o Mariano Barbieri podrían ingresar para conformar un mediocampo más ofensivo. Arriba seguramente seguirán Sebastián Ramírez y Albertengo.
Alvarado no puede descuidarse porque está apenas tres puntos por encima de la zona roja.
Nueva Chicago, en cambio, está mucho mejor que temporadas anteriores. Con 16 unidades -cinco más que los marplatenses- se ubica en puestos de clasificación al Reducido.
El historial registra cinco enfrentamientos, todos en esta categoría. Los primeros tres partidos fueron en Mataderos, con dos victorias de Alvarado (1-0 y 5-2) y un empate (1-1). Los últimos dos se jugaron en el Minella, con otra goleada del equipo marplatense (4-0) y una igualdad (0-0), cuando los dos peleaban por evitar el descenso el año pasado.
Formaciones
Alvarado: Lungarzo; Bettini, Nicolás Ortiz, Robledo y Olivera; Bellocq; Lacunza, Vadalá y José Luis Fernández; Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: César Vigevani.
Nueva Chicago: Monllor; Gustavo Mendoza, Fedorco, Brayam Sosa y Ostchega; Leonardo López y Gaspar Vega; Brener, Ezequiel Gallegos y Obregón; Spetale. DT: Tomás Arrotea.
Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 16.