El equipo de "Pancho" Martínez chocará contra Flandria, último de la Zona A, que está a dos puntos y tiene un partido menos. La cita es este sábado a las 19 en el "José María Minella".
Alvarado jugará este sábado un partido clave en la pelea por la permanencia en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol. El equipo marplatense, invicto desde la llegada de José María Martínez, recibirá desde las 19 a Flandria, que cierra la tabla con dos puntos menos, pero que ya quedó libre en la primera jornada de la segunda rueda.
Después de una primera parte de torneo muy pareja, hay muchos equipos involucrados en la pelea menos deseada. Alvarado permaneció allí casi desde el principio, aunque levantó un poco la cabeza a partir de la llegada de José María Martínez, entrenador con el que ganó en su presentación en el “José María Minella” (2-0 a Guillermo Brown) y empató en los dos duelos consecutivos como visitante (0-0 con Defensores Unidos de Zárate y 1-1 ante San Martín de San Juan).
De cualquier modo, Alvarado necesita más triunfos para despegarse del fondo. Hoy tiene una gran oportunidad, frente al equipo que llega último.
“Pancho” Martínez apostó desde su llegada a un 5-3-2, aunque también modificó sobre la marcha cuando el equipo necesitó arriesgar un poco más. No se descarta un cambio de esquema en un partido en el que necesita asumir el protagonismo.
En el mercado de pases, Alvarado sumó al lateral o volante defensivo Franco Malagueño, el mediocampista Federico Boasso y el atacante Lucas Rebecchi.
Flandria suma tres derrotas en fila y perdió cinco de los últimos seis. Felipe De la Riva recupera a los suspendidos Julian Marchio, Alejandro Altuna, Lucas Seimandi y Catriel Sánchez. Además, el “canario” sumó al defensor central Facundo Gómez (ex Alvarado, procedente de Villa Dálmine) y el delantero Facundo Melivilo (Güemes).
Este sábado, además, a las 19 (TyC Sports), Deportivo Morón -Argentino Agropecuario.