Deportes

Alvarado acorraló a la fiera: le faltó muy poco para vencer al candidato

Fue empate en un gol con Tigre. El equipo marplatense jugó su mejor partido del torneo. Tuvo el mérito de reaccionar a una desventaja temprana y sometió durante grandes pasajes a un equipo con mucho cartel.

Por Sebastián Arana

Alvarado estuvo a la altura de la exigencia máxima. Reaccionó con ganas y juego a una desventaja temprana, se sobrepuso a un penal fallado, alcanzó el empate y puso en grandes problemas a Tigre, el máximo aspirante al ascenso. Fue 1-1 por la décima fecha de la Zona A del Torneo Nacional. El equipo marplatense tendrá fecha libre en la undécima y volverá a la acción en la duodécima visitando a Estudiantes de Caseros.

De movida, Tigre se plantó como el “cuco” que muchos suponían. En campo de Alvarado, decidido a presionar, a provocar errores. Enseguida dio sensación de superioridad. Y encontró la ventaja en su primera llegada a fondo. Prediger, a los 6’, puso un pase notable al vacío para la proyección de Compagnucci, quien envió un centro atrás bien fuerte para evitar el intento de cortarlo de Pedro Fernández. Tomás Fernández, ingresando por el segundo palo, lo empalmó a la carrera y estableció el 1-0.

Sin embargo, el equipo de Victoria decidió luego administrar la diferencia en lugar de intentar ampliarla. Paulatinamente, Alvarado le fue robando el protagonismo. Inicialmente, y con una muy buena gestión de Vitale, con mucho fervor para pelear las pelotas sueltas. Superada la mitad de la primera parte, con suma de pases y encuentros en todos los sectores de la cancha para intentar desbordar a un adversario bien plantado en el fondo.

Las aproximaciones peligrosas se fueron sumando en el arco de Zenobio a partir de la media hora. Un cabezazo de Giacomini, un remate desde la puerta del área de Jaurena y una llegada franca del propio ex Independiente que tapó el arquero con esfuerzo. Y el árbitro Rey Hilfer, además, no sancionó una mano de Compagnucci que interrumpió un centro de Cáceres dentro del área. Los parciales de Alvarado autorizados en la platea se rompían las palmas de las manos reconociendo el gran esfuerzo de su equipo.

Hasta que, a los 41’, llegó la chance cumbre. Navarro ejecutó un tiro libre y el brazo de Prediger se interpuso dentro del área. Rey Hilfer esta vez otorgó el penal. Pero Zenobio adivinó la intención de Giacomini y se quedó con la ejecución.

Alvarado no pudo sostener la misma intensidad en el segundo tiempo y Tigre logró defenderse con algo más de comodidad.

Esporádicamente, de todas formas, el elenco de Coyette siguió inquietando. A los 12’, Vitale le puso la cabeza a un fuerte envío cruzado de Navarro y Zenobio respondió con una gran atajada. Pero a los 21’, el arquero, que venía siendo figura, falló y el equipo marplatense alcanzó el empate. Un remate de Astina rebotó y ganó mucha altura. El balón bajó “viboreando”, Zenobio no pudo controlarlo y, tras un rebote en Alarcón, terminó adentro del arco.

Tigre, después de ese tanto, intentó reasumir la iniciativa perdida. El empuje le duró apenas unos minutos, hasta la expulsión de Magnín. Después dio por buena la igualdad y se refugió. Alvarado le rodeó la manzana en el final. Pero le faltó profundidad y Zenobio sólo intervino una vez más, tapando en el primer palo un remate de Bogado.

A Alvarado le faltó el triunfo para coronar su mejor partido en el torneo. Pero atesoró varias cosas: los aplausos de sus hinchas, la satisfacción de haber puesto en serios problemas a un gran candidato y la sensación de que, definitivamente, está en el camino correcto.

Síntesis

Alvarado (1): Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Juan Ramón Alsina (6), Franco Ledesma (7) y Darío Cáceres (6); Jaurena (7), Julián Vitale (8) y Leandro Navarro (6); Ezequiel Vidal (5), Giacomini (5) y Astina (6). DT: Gastón Coyette.

Tigre (1): Zenobio (6); Gabriel Compagnucci (5), Fernando Alarcón (6), Luciatti (6) y Sebastián Prieto (5); Menossi (5) y Prediger (6); Protti (4), González Metilli (5) y Tomás Fernández (6); Magnín (5). DT: Diego Martínez.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Fernández; en el segundo tiempo, 21’ Alarcón, en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Víctor Cabrera (5) por Protti, 20’ Cristian Zabala por Luciatti (lesionado), 27’ Cadenazzi por Giacomini, Malagueño por Navarro y Valiente por Vidal, 40’ Enzo Díaz por Tomás Fernández y Emiliano Bogado por Mieres.

Incidencias: en el primer tiempo, 42’ Zenobio le atajó un penal a Giacomini; en el segundo tiempo, 36’ expulsado Magnín.

Cancha: Estadio “José María Minella” (aceptable).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...