Se trata de un grupo de más de 100 estudiantes del colegio El Libertador. Una institución educativa de Misiones preparó exposiciones con imágenes e información sobre la maravilla natural, aportadas por guardaparques, guías de turismo, docentes y periodistas.
Un grupo de más de 100 alumnos del Colegio El Libertador de Mar del Plata tuvo la oportunidad inédita de conocer las Cataratas de Iguazú por videoconferencia, en el marco de una experiencia impulsada por docentes de la ciudad con una institución educativa de Puerto Iguazú.
El encuentro se realizó en el marco del proyecto “Generando lazos y conocimientos en tiempos de aislamiento social a través de la distancia”. El proyecto nació en Mar del Plata por iniciativa de las docentes Verónica López y Romina Córdoba, maestras de 5° y 6° grado del colegio.
Según informó “La voz de Cataratas”, los docentes se comunicaron con el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Iguazú para trabajar juntos en el proyecto, integrando a los alumnos.
En medio de las clases virtuales, durante dos semanas los alumnos de Iguazú reunieron información y elaboraron dos powerpoint con imágenes para la exposición que se concretó en dos turnos en la tarde de este miércoles.
En el primer turno de exposición participaron los alumnos de 6° grado como expositores, acompañados de las docentes de grado Estela Cavia y Daiana Pereira, la directora del establecimiento Mónica Falcón, y la guardaparque Liliana Salinas, que auxiliaron a los niños con la información y aportaron datos interesantes sobre la visitación al parque.
En el segundo turno los expositores fueron los niños de 7° grado que contaron con la participación del guardaparques Javier Mestre.
Los niños además de contar y mostrar hermosas imágenes de Cataratas, hicieron hincapié en el cuidado de la flora y la fauna del Parque Nacional Iguazú, recalcando que no se deben alimentar a los animales dentro del parque y alertaron sobre el atropellamiento de animales en la zona, que atenta directamente con la biodiversidad.
Este trabajo fue realizado en conjunto con la comunidad escolar de los dos establecimientos, con la colaboración del jefe de guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Nelson Frías, que puso a disposición dos guardaparques, y de la guía de turismo Nieves Aquino, quien aportó valiosa informació sobre flora y fauna de la selva, y la periodista Norma Devechi, quien brindó datos sobre el turismo en el destino Iguazú.