Lo confeccionaron alumnos de 3° y 5° año. Estará colocado en la sociedad de fomento “Veteranos de Malvinas”.
BALCARCE (Corresponsal). – Alumnos de 3ro y 5to año del Colegio Parroquial “Emilio Lamarca” obsequiaron un mural a los veteranos de guerra locales. Lo hicieron a través de un mural que fueron confeccionando en el marco del proyecto “40 años de Malvinas” que están desarrollando en la escuela.
La directora del Establecimiento, Mónica Francucci, contó que desde el municipio querían aportar algo para embellecer la plaza de la sociedad de fomento “Veteranos de Malvinas” que se constituyó hace poco tiempo en la intersección de las calles 38 y 9.
El colegio fue reconocido hace poco tiempo por haber ganado el certamen de muralismo “Valoremos la Energía” que organizó la cooperativa eléctrica de la ciudad.
Teniendo en cuenta ese antecedente es que las autoridades municipales invitaron al establecimiento educativo para que pudieran confeccionar otro mural en el marco de los reconocimientos de los 40 años de la gesta de Malvinas.
“Como nuestra institución siempre está muy vinculada a distintas instituciones de la comunidad a través de proyectos solidarios y siempre tratando de colaborar nos plantearon si queríamos hacer un mural para la plaza”, recordó Francucci.
En el mediodía de ayer se produjo un sencillo acto de inauguración del espacio público. Francucci contó que junto con la vicedirectora Patricia Bertolot acompañaron a las docentes Andrea González, Alicia Kruger, Camila Ridao y Romina Testa.
Homenaje
El mural.
“Estamos desarrollando en la escuela el proyecto “40 años de Malvinas” con diferentes acciones: una de ellas fue el mural que logramos desarrollar con el aporte de la Dirección de Juventud de la comuna y la propia escuela”, contó la autoridad.
La docente contó que se trata de “una plancha de madera que en el centro tiene la imagen de las islas Malvinas. Los chicos hicieron una intervención con tapitas de frascos que reciclamos. También escribieron frases relacionados con la paz, el amor y la esperanza. También se buscó que a través de esa presentación conservemos el recuerdo de lo que pasó”.
En tanto, resaltó que la idea fue rendir homenaje a los veteranos de guerra y que quede el trabajo en un lugar visible para que toda la comunidad los pueda recordar de la mejor manera a sus héroes.
El acto contó con la presencia de todos los alumnos que participaron del proyecto, autoridades municipales, concejales, la comunidad en general y, por supuesto, los veteranos locales.