“Le dije a Román que quería jugar. Quiero pedirle disculpas a Battaglia. Estoy pagando en la reserva lo mal que hice", dijo el joven mediocampista luego del partido al programa F12 de ESPN. También relativizó las feroces críticas de Darío Benedetto.
El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra, separado del plantel profesional por indisciplina, anotó el gol que le dio el triunfo a la división Reserva sobre Vélez por 3 a 2 en la Villa Olímpica del club de Liniers, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de esa categoría.
El joven volante, luego del partido, concedió una entrevista al programa F12 de ESPN, que conduce Mariano Closs, y se mostró arrepentido por el desplante que le hizo en su momento al entrenador Sebastián Battaglia, al tiempo que pidió una nueva oportunidad en el equipo de primera división.
“Le dije a Román que quería jugar. Quiero pedirle disculpas a Battaglia. Estoy pagando en la reserva lo mal que hice”, sostuvo Almendra.
El jugador, además, se refirió a Darío Benedetto, quien lo había critado públicamente de manera despiadada una vez que Battaglia decidió separarlo del plantel. “Él es uno de los referentes, tiene que tener una posición. No estoy enojado con él, ni con nadie“, aclaró.
Almendra, de 22 años, ingresó al partido en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Saralegui y mostró destellos de su calidad, sobre todo en una asistencia que dio a Luca Langoni pero el delantero falló el remate, hasta que anotó el gol del triunfo con uno de sus típicos remates desde 25 metros y desató el festejo “xeneize”.
Boca, dirigido por la dupla Hugo Ibarra-Mauricio Serna, se imponía 2 a 0 con los goles de Javier Morales y Alexis Albariño, pero Vélez llegó al empate a través de Facundo Pimienta y Federico Versaci.
En cuanto a Almendra, se trató de su primer partido luego de que el entrenador boquense Sebastián Battaglia lo separó del plantel profesional el pasado 28 de febrero después de mantener una fuerte discusión durante un entrenamiento.
La idea del cuerpo técnico de Reserva conformado por el “Negro” Ibarra y “Chicho” Serna es que el mediocampista sume ritmo futbolístico.
Con el tiempo se definirá si la inclusión de Almendra se trató únicamente para que el jugador adquiera ritmo de fútbol o quizá sea el comienzo que le pueda abrir la puerta a su vuelta a entrenar con el plantel profesional.
El contrato de Almendra con Boca es hasta el 30 de junio de 2023 y luego de haber sido separado del plantel se recibieron ofertas de dos clubes de Brasil, y otra de Racing, pero la intención es venderlo en forma definitiva y no prestarlo como pretendían los interesados.