El operativo se realizó de urgencia en el barrio Santa Rita, cuando el personal policial observó a un joven en plena comisión del delito. El caso se produjo este miércoles casi en simultáneo con el robo de un vehículo de similares condiciones que terminó con una mujer baleada en el macrocentro.
Mientras una mujer de 69 años era asaltada por delincuentes que la balearon y le robaron su motocicleta, este miércoles a la tarde la policía allanó de urgencia una vivienda del barrio Santa Rita en la que se desguazaba el mismo tipo de vehículo y se vendían ilegalmente sus partes.
El operativo se llevó a cabo en Pasaje Evita y Guanahani (entre Canosa y Rateriy), luego de que personal de la comisaría decimosexta que patrullaba la zona observara a un joven de 19 años en plena comisión del delito. Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, los uniformados avistaron al sospechoso mientras le entregaba un repuesto a otro hombre y de inmediato notificaron del hecho a la fiscal Lorena Irigoyen.
Así, la investigadora ordenó que se llevara a cabo un allanamiento de urgencia en el precario inmueble y allí los efectivos detuvieron al acusado, después de hallar en su poder tres motocicletas con pedido de secuestro activo por haber sido robadas en la última semana, herramientas de corte y desarme, un arma de fabricación casera con cartucho intacto calibre 12, un casco de protección y una mochila de reparto perteneciente a una reconocida app de deliverys.
Conforme trascendió, los vehículos incautados son marca Bajaj Rowser Dominar de 440 cilindradas de color rojo, con pedido de secuestro activo de la comisaría primera desde el 11 de diciembre, Honda Wave de 110 cilindradas de color negro sin dominio colocado con adelanto de pedido de secuestro de la comisaría tercera, Zanella ZB de 110 cilindradas de color gris con pedido de secuestro activo de la comisaría segunda, emitido este mismo miércoles.
Tras tomar conocimiento de los resultados del allanamiento, la fiscal Irigoyen dispuso que el acusado fuera conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán en el marco del inicio de una causa penal caratulada “Encubrimiento agravado”.
El caso reviste relevancia puesto que el asalto en el que fue baleada la mujer volvió a poner la atención de los investigadores en el existente mercado negro de compraventa de autopartes de este tipo de rodados.