El operativo se realizó el viernes en el barrio La Herradura y un hombre y una mujer quedaron imputados por "encubrimiento".
Un hombre de 38 años y una mujer, de 49, fueron aprehendidos el viernes tras un allanamiento en el barrio La Herradura en el que la policía recuperó un auto que había sido robado en el barrio San Carlos.
El miércoles, un hombre de 31 años había estacionado su auto Volkswagen Gol Trend en Almafuerte al 1200 y al ir a buscarlo el día siguiente constató que se lo habían robado. Inmediatamente fue hasta la comisaría novena y radicó la correspondiente denuncia.
Por el hecho tomó intervención la fiscal Lorena Hirigoyen, a cargo de la Oficina de delitos contra la propiedad automotor.
Tras una serie de averiguaciones y el cotejo de cámaras de seguridad, la policía pudo determinar la ubicación del vehículo y los autores del hecho, por lo que la fiscal solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento.
Con la autorización de la Justicia de Garantías, el viernes personal de la comisaría 12° realizó el operativo en el barrio La Herradura e irrumpió en una vivienda en la que identificaron y aprehendieron a un hombre y a una mujer.
Además, estacionado fuera la casa se hallaba el Volkswagen Gol Trend robado, al que ya le habían quitado las chapas patentes -una de ellas fue hallada en el patio-.
La fiscal Hirigoyen dispuso que la pareja fuera imputada por el delito de “encubrimiento”.