La Justicia y la policía investigaban un hecho ocurrido el último lunes, cuando ladrones ingresaron al garaje de una casa y sustrajeron herramientas y un estéreo. El acusado terminó detenido por la posesión de la droga.
Un allanamiento llevado a cabo en el marco de una investigación por un robo en una vivienda del barrio Belisario Roldán finalizó este miércoles con el secuestro de un kilo de marihuana, y numerosas herramientas y objetos de dudosa procedencia.
Personal de la comisaría decimosegunda, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez, realizó el operativo en una casa ubicada en Rauch al 3000, en la misma zona de la ciudad donde se había producido el hecho inicial, el pasado lunes. En esa oportunidad, delincuentes desconocidos habían ingresado al garaje de la propiedad para luego sustraer distintos elementos.
Según la denuncia de la víctima, un hombre de 44 años, el o los ladrones se habían llevado de allí herramientas varias y un estéreo. La policía inició averiguaciones y en ese contexto pudo establecer que en el domicilio en cuestión se vendían varios objetos que podían ser los robados.
Entonces, la fiscal Gómez pidió a la Justicia de Garantías que autorizara un allanamiento en el lugar, que se consumó rápidamente en las últimas horas. La sorpresa de los uniformados se registró cuando aparte de los elementos de dudosa procedencia que se incautaron, fue hallado un kilo de marihuana en poder del dueño del inmueble.
Por ese motivo, se iniciaron actuaciones a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes, cuyas autoridades ordenaron el traslado del hombre, también de 44 años, a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En tanto, se ordenó el secuestro de una fumigadora, dos cartuchos de escopeta, una tablet de color blanca con la pantalla astillada, un quepi de la policía, siete neumáticos, dos cajas de herramientas, una cortadora de césped, cuatro estéreos, dos criquet, tres llaves cruz de rueda, tres juegos de PlayStation 2, un joystick, una potencia, un taladro, una batería de automóvil, un parlante y un inflador de neumáticos.
En las próximas horas, algunos de esos elementos serán exhibidos al denunciante para determinar si se trata de los que le fueron robados de su casa.