Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal. Investigan un posible delito tributario. Allanan fábricas y estudios contables en búsqueda de documentación.
La Policía Federal y la Prefectura realizan desde las primeras horas de este viernes varios allanamientos simultáneos en distintas empresas pesqueras, cooperativas y estudios contables del Puerto de Mar del Plata, en el marco de una causa en la que se investiga un posible delito tributario.
Los procedimientos se realizan en el marco de una causa que instruye la fiscal Laura Mazzaferri, realizada en colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Fuentes consultadas por LA CAPITAL precisaron que por el momento no se brindarán detalles sobre los motivos de los allanamientos, que en estos momentos se llevan a cabo en más de 15 domicilios en los cuales funcionan plantas pesqueras, oficinas y estudios contables, en su mayoría, ubicados en la zona del puerto de Mar del Plata.
La causa podría estar relacionada con una investigación por la cual meses atrás el juez federal Santiago Inchausti ordenó realizar un procedimiento similar en varias plantas pesqueras de la ciudad.
En aquél momento, los allanamientos se llevaron a cabo en relación a una denuncia sobre contrabando y evasión fiscal impulsada por la AFIP. La maniobra investigada se relacionaba con una presunta subfacturación de exportaciones para evitar el pago de impuestos.