Policiales

Allanan la casa de un sospechoso por un robo y no lo encuentran

El operativo se produjo en el barrio Coronel Dorrego. Personal de la DDI secuestró elementos que habrían sido utilizados en el hecho, ocurrido el 9 de diciembre.

Una casa del barrio Coronel Dorrego fue allanada en el marco de la investigación de un robo ocurrido el pasado 9 de diciembre pero el principal sospechoso no fue hallado en el lugar.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Calaza al 2400, por orden del fiscal Mariano Moyano, y en lugar del acusado por el hecho en cuestión fue aprehendida su concubina, aunque luego recuperó su libertad.

Según informó la Jefatura Departamental, el procedimiento lo llevó a cabo el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, después de que se analizaran videos tomados por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la casa de Garay al 8200 en la que ladrones entraron a robar alrededor de las 19.30 del último 9 de diciembre.

A través de dichas imágenes, se estableció que al menos dos delincuentes se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 307 de color gris sin patente, y que su propietario era un hombre de 38 años. Al conocer su domicilio, el fiscal Moyano logró que la Justicia de Garantías autorizara un allanamiento, que se llevó a cabo en las últimas horas sin que los policías dieran con el sospechoso.

No obstante, las fuentes señalaron que en la propiedad, donde estaba su concubina, se secuestraron elementos de interés y prendas posiblemente utilizadas para cometer el robo, ocurrido cuando las víctimas no estaban en su vivienda.

Menor aprehendido por amenazas

En otro orden, la policía realizó otro procedimiento en el que aprehendió a un adolescente de 17 años que estaba acusado de amenazar a una mujer de 38 el pasado 28 de diciembre.

El hecho había ocurrido en Rauch, entre Avellaneda y Alvarado, cuando un grupo de jóvenes agredió a la víctima. Uno de ellos fue reconocido por ella y, de esa forma, se le dictó una medida de restricción de acercamiento.

En ese marco, trascendió que el menor habría incumplido la orden judicial y por ello, personal de la comisaría decimosegunda y la DDI allanaron su domicilio, secuestraron dos motocicletas, y lo aprehendieron. Tras el operativo, quedó alojado en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...