El fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó la detención de dos sospechosos por el incendio de vehículos en el predio que el club tiene en Punta Mogotes, ocurrido el jueves 11 de agosto pasado. Los procedimientos son realizados por Prefectura en Casildo Villar al 300 y Azopardo al 5300.
Uno de los sospechosos de haber participado en el incendio intencional de los automóviles pertenecientes a los jugadores de Aldosivi, ocurrido el pasado 11 de agosto en el predio que el club tiene en Punta Mogotes, fue detenido este miércoles y otro de los acusados podría caer en las próximas horas.
La detención se registró en un inmueble de Casildo Villar al 300, durante un operativo que llevó a cabo personal de Prefectura por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli. En tanto, efectivos de la misma fuerza allanaron también una casa en Azopardo al 5300, donde esperaban atrapar al cómplice.
Hasta el momento, y según pudo saber LA CAPITAL, en el marco de la investigación judicial fueron identificados estos dos sospechosos, pero no se descarta que existan más personas incriminadas. Inclusive, desde la fuerza emitieron un comunicado en el cual describieron como “intensa” la pesquisa que derivó en los resultados de este miércoles.
Además de Pellegrinelli, intervino en la investigación Gabriel Fabraci, a cargo de la unidad de instrucción fiscal denominada Oficina de Determinación de Autores (ODA). Las órdenes, que incluyen las detenciones de los acusados, fueron autorizadas por Juan Tapia, titular del Juzgado de Garantías Nº 4.
La causa penal se inició a partir del incendio intencional de cinco automóviles dentro del predio del Club Atlético Aldosivi, por parte de un grupo supuestamente vinculado a una de las facciones de la barrabrava del “Tiburón”.