El operativo se desarrolló en dos casas de los barrios Coronel Dorrego y Las Américas. En una fue aprehendido el acusado y en la otra la policía requisó a una mujer que poseía un arma de fuego. El hecho investigado había ocurrido el 19 de diciembre en un comercio de Rivadavia al 4900.
Uno de los dos sospechosos por un asalto cometido el pasado 19 de diciembre en un comercio de Rivadavia al 4900 fue detenido este miércoles durante un operativo llevado a cabo en los barrios Coronel Dorrego y Las Américas.
La captura del acusado, de 32 años, se realizó en uno de los dos inmuebles allanados por orden de la Fiscalía Nº 14, a cargo de Fernando Berlingeri. En tanto, en la otra propiedad fue secuestrada un arma de fuego y por sus tenencia quedó imputada una mujer.
Los procedimientos, de los cuales informó la Jefatura Departamental a la prensa, fueron efectuados por miembros de las comisarías cuarta, sexta, octava y decimosegunda, con el apoyo de policías de los grupos Halcón y UTOI. Previamente, la pesquisa que llevó a cabo Berlingeri -quien en estos días se encuentra de licencia y es reemplazado por su par Mariano Moyano– había servido para identificar a uno de los presuntos ladrones que el 19 de diciembre pasado entraron armados a robar a un negocio y sustrajeron dinero en efectivo de la recaudación y ropa.
Precisamente tras distintas averiguaciones los uniformados intervinientes en la causa supieron dónde se encontraban las las prendas sustraídas. Y en la mañana de este martes, con la autorización del juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron a cabo los allanamientos en los sitios sospechados.
En poder del acusado, que se encontraba en una casa del barrio Coronel Dorrego, se incautaron cuatro buzos, un pantalón corto y calzado, todos elementos sustraídos a la víctima. En tanto, en la segunda vivienda se halló un revólver calibre 22 largo que estaba en poder de una mujer de 33 años.
Notificado de los resultados del procedimiento, el fiscal Moyano ordenó el traslado del imputado por el robo a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En cuanto a la mujer, dispuso que se la notificara de la formación de una causa caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego” en la que será investigada.