Policiales

Allanan casas y detienen a dos prófugos por distintos robos

Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura desde el 30 de noviembre y el otro era buscado por un asalto a una panadería ocurrido en agosto.

Dos prófugos fueron detenidos en las últimas horas luego de que la policía allanara dos viviendas ubicadas en dos puntos diferentes de la ciudad.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en un inmueble de Mariano Acosta al 3400 donde, según la investigación, se hallaba el primero de los hombres buscados, que había sido condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por un robo a mano armada. Al parecer, el delincuente permanecía en libertad al recibir el fallo y había logrado evadirse de la policía.

En su domicilio, inclusive, no fue encontrado al momento del operativo. Pero los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local continuaron la pesquisa y supieron que podía hallarse en otra casa, situada en Quintana al 7100, que también allanaron.

En dicho lugar finalmente no sólo encontraron al prófugo de 29 años, que fue detenido y trasladado de inmediato a la Unidad Penal Nº 15 de Batán, sino que además atraparon a otro presunto delincuente, de 32, que había sido acusado de asaltar una panadería céntrica en agosto último, en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri y con la intervención del juez de ejecución, Juan Galarreta.

En esa oportunidad, el sospechoso le habría apuntado con un arma de fuego a una empleada, a la que le sustrajo 20 mil pesos y su teléfono celular.

Producto del análisis de una huella dactilar, la Policía Científica identificó al acusado, y la Justicia de Garantías autorizó un pedido de detención que acabó haciéndose efectiva durante este operativo. En esta línea, el presunto ladrón fue trasladado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...