Funcionaba en Vértiz y Juramento. Personal de la Policía Federal Argentina, bajo las órdenes del fiscal Leandro Favaro, llevó a cabo el operativo tras varios meses de investigación. Secuestraron cocaína y dinero en efectivo.
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó ayer un bar-pool ubicado cerca de un asentamiento de la ciudad en el que vendían y consumían droga.
El operativo, llevado a cabo bajo las órdenes del fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, y la jueza de Garantías, Rosa Frende, tuvo lugar en un local ubicado en las inmediaciones de Vértiz y Juramento. Se trata de un bar ubicado a pocos metros de la Villa Vértiz que era investigado desde hace varios meses por la sospecha de que allí se comercializaba y además se consumía cocaína.
Fuentes de la fuerza señalaron a LA CAPITAL que el procedimiento se realizó el miércoles por la tarde y además de incautarse de diversas cantidades de narcóticos, los efectivos detuvieron a una pareja.
Según trascendió, los aprehendidos habrían sido quienes vendían la droga al menudeo. Sobre todo, la comercializaban entre los clientes del bar, que en muchos casos la consumían en el mismo lugar conforme surgió de la pesquisa. En su poder, también se halló dinero en efectivo -nacional y divisas-, que quedó secuestrado en el marco de la causa.
Tras el allanamiento, cuya solicitud había sido hecha por el fiscal Favaro y autorizada por la jueza Frende después de considerar suficientes las pruebas recolectadas en la investigación, la pareja detenida fue trasladada a la sede de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina. Más tarde, ambos acusados fueron citados a declaración indagatoria en Tribunales, e imputados por “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.