El delantero tiene una doble lesión muscular en la pierna derecha. Se estima que estará un mes inactivo.
El delantero Karim Benzema, figura de Real Madrid y el seleccionado de Francia, finalmente sufrió una doble lesión muscular en la pierna derecha y se descartó que tenga comprometida la rodilla.
El parte médico que publicó el club madrileño indicó que Benzema tiene “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”.
De esta manera, se descartó que Benzema tenga comprometida la rodilla derecha, como se especuló luego de su salida del campo de juego en el partido del martes contra Celtic, en Escocia.
El goleador fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo con evidentes gestos de dolor que prendieron las alarmas del cuerpo técnico del italiano Carlo Ancelotti y también del seleccionado francés conducido por Didier Deschamps.
El club no especificó tiempo de recuperación pero en la prensa madrileña aseguran que estará un mes afuera de las canchas.
En ese período, el francés se perderá la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar y los partidos del conjunto “merengue” contra Mallorca, Leipzig y el clásico contra Atlético de Madrid.