Con una jornada a puro sol y con una temperatura que llega a los 25°, el alquiler de sombra comenzó a vivir la antesala a una temporada con buenas expectativas entre los operadores turísticos.
Después de la tormenta llegó la calma y el sol. Y si bien gran parte de los balnearios debieron comenzar con los trabajos de limpieza desde temprano, el bajo registro de importantes daños posibilitó habilitar los espacios desde las primeras horas del día. Marplatenses y turistas disfrutaron de hacer sus primeras jornadas completas de arena y mar.
La ecuación de fin de semana largo y buen clima dio como resultado que algunos balnearios ubicados en las zonas de Cabo Corrientes, La Perla y Playa Grande funcionaran a niveles similares de verano.
Así lo confirmó a LA CAPITAL el empresario e integrante de la Cámara de Concesionarios de Balnearios, Juan Salvi.
“La gente se ha acercado mucho a la playa. En el sector de Cabo Corriente ya estamos trabajando casi a un 100 por ciento”, señaló y agregó: “Los reportes que me llegan de La Perla y Playa Grande señalan niveles de reservas similares”.
En este sentido, indicó que, tras limpieza mediante, comenzaron a arribar desde temprano residentes y turistas deseosos de pasar unas horas descansando a orillas del mar.
“No tenemos, dentro de la Cámara de Concesionarios de Balnearios ningún reporte de daños mayores por la tormenta. Lo único que vemos es que hay mucha suciedad, por los propios pluviales que desembocan en el agua y eso genera que, en los días después de la tormenta, el mar esté un poco sucio”, indicó.
El empresario reconoció que en el sector esperan un fin de semana “muy bueno“, sobre todo por el buen clima que se pronostica para el domingo.
Respecto a la reservas para el resto de la temporada, Salvi indicó que son “positivos”. “Estamos en niveles superiores a la temporada pasada. Vemos que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de apoyar la temporada en Mar del Plata ha sido muy buena”, indicó en referencia a la fuerte apuesta que está realizando la Provincia de Buenos Aires para posicionar a la ciudad como el destino más elegido por los argentinos este verano.
“Este fin de semana funciona un poco como un termómetro de lo que va a ser el verano, y la verdad es que estamos viviendo un muy buen fin de semana. Personalmente, creo que vamos a tener un muy buen verano”, concluyó.