El Sindicato de Choferes de Camiones aguarda que el municipio le informe dónde volcar los residuos cargados en los camiones de la empresa 9 de Julio. La recolección sigue paralizada por un conflicto con los recicladores.
El secretario gremial del Sindicato de Choferes de Camiones local, Juan Carlos Vargas, reclamó este miércoles que el municipio destrabe el conflicto con los recicladores a cielo abierto que mantienen bloqueado el acceso al predio de disposición final y, en consecuencia, paraliza la recolección domiciliaria.
“Alguien tiene que destrabar esta situación”, dijo el dirigente a LA CAPITAL. “Estamos a la espera de que nos digan dónde volcar los residuos”, agregó.
Por el piquete al predio, que se inició el lunes, anoche no se realizó el servicio de recolección nocturna porque los camiones no pudieron descargar los residuos acumulados durante el día. Lo mismo sucedió con el servicio diurno de hoy. “Y volverá a pasar a la noche si no hay una solución”, alertó Vargas.
Los camiones repletos de basura “están todos en la empresa 9 de Julio”, ubicada en Antártida Argentina al 4400, puntualizó el gremialista.
El bloqueo del predio lo llevan adelante recicladores informales que no trabajan en la planta de recuperación de residuos. Exigen que el municipio ponga en condiciones los playones en que realizan sus tareas.