El ex entrenador del Manchester United tuvo que ser operado de urgencia.
El mítico ex entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, según anunciaron este sábado los Red Devils.
“Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto”, anunció el Manchester United en un comunicado.
El hijo de Alex Ferguson, Darren, que entrena al Doncaster, se ausentó por este motivo del partido que su equipo jugó este sábado frente al Wigan. “Darren Ferguson no estará el sábado en el partido debido a razones familiares. Darren solicita respeto a su intimidad”, señaló el Doncaster en un comunicado antes del partido.
En 2003, Ferguson ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.
Alex Ferguson, de 76 años y retirado desde su salida en 2013 del equipo inglés, es una de las figuras más respetadas del fútbol mundial. Estuvo 26 años como entrenador del Mánchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.
La semana pasada había estado en Old Trafford como parte de un breve homenaje brindado a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, que anunció que abandona al final del curso el banquillo de los londinenses después de 22 años. Ese día el United recibía a los Gunners, a los que derrotó 2-1 en un partido de la liga inglesa.