Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas y granizo. Afectará a Olavarría, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Punta Alta y Pigüé, entre otras localidades.
Un alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y centro y sur de La Pampa, en tanto que otro por abundantes precipitaciones fue lanzado para las provincias de Mendoza y San Juan.
El primer parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que “sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad”.
“Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y lluvias intensas”, añade el texto, al tiempo que indica que “las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el final de la madrugada”.
En el mismo informe, en tanto, se determina el cese de alerta sobre el este de Río Negro.
En cuanto al alerta para las provincias de Mendoza y San Juan, la estación meteorológica nacional indica que “sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y chaparrones intensos”.
“Se prevé que en forma localizada podrían acumularse entre 50 y 80 mm de precipitación en cortos periodos”, agrega, y concluye que “las condiciones mejorarán temporariamente hacia la mañana, pero se prevé un nuevo desarrollo de tormentas aisladas localmente fuertes durante la tarde”.