Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad y la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una alerta por tormenta y otra por viento, ambas de nivel amarillo, para la jornada del miércoles.
Se espera que la zona sea afectada en la mañana y la tarde por tormentas , algunas localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. La precipitación acumulada se espera que oscile entre los 15 y los 30 milímetros .
Por otro lado, la alerta por viento vespertino indica que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades que oscilan entre los 35 y los 45 km/h. Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Esta situación puede generar algunas dificultades en la circulación de vehículos, y podría generar la caída de árboles o ramas, así como posibles daños en estructuras frágiles.
Ante estas alertas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse alejados de estructuras y árboles susceptibles de caer debido al viento o a la caída de granizo, asegurar objetos y muebles al aire libre, y evitar conducir durante la tormenta.
Por otra parte, se aguarda que este miércoles sea un día con cambios climáticos importantes en el partido de General Pueyrredon de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde la madrugada se pronostican tormentas con una probabilidad del 40-70%, con una temperatura de 9°C, mientras que el viento predominante será del SO con ráfagas de 42-50 km/h.
Durante la mañana la estimación de lluvias seguirá siendo alta, con un 40-70% de posibilidad. La temperatura aumentará a 11°C y el viento predominante será del sur con ráfagas de 60-69 km/h.
En la tarde, aunque la probabilidad de lluvia disminuirá a un 10-40%, se espera la llegada de chaparrones en la zona. La temperatura subirá hasta los 15°C, con el viento predominante siendo del sur con ráfagas de 51-59 km/h.
Finalmente, durante la noche se espera que el cielo esté mayormente nublado, con una probabilidad del 0-10% de precipitación. La temperatura disminuirá a 13°C, mientras que el viento predominante será del sur con ráfagas de 42-50 km/h.