Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad y la zona.
El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posicionó en “amarillo” el nivel de las tormentas y los fuertes vientos para Mar del Plata durante gran parte de este viernes y el sábado.
Según surge de las últimas actualizaciones, en el partido de General Pueyrredon y los alrededores se espera que a partir del mediodía de mañana el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En tanto, para el sábado se aguardan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
En cuanto al resto de los parámetros meteorológicos para este miércoles, la temperatura máxima podrá alcanzar los 25 grados antes de las primeras precipitaciones, mientras que la mínima será de 11°.
El viento del norte y el noroeste variará de moderado a ráfagas de hasta 50 kilómetros a la hora, las que aumenatarán en intensidad recién el sábado.