"El programa de la izquierda está en sintonía con los levantamientos populares ocurridos en distintos puntos de Latinoamérica", sostuvo.
Para Alejandro Martínez, representante del Frente de Izquierda, la elección de ayer no cambió el panorama de la mayoría de la población, que pagará las consecuencias de los problemas económicos que atraviesa el país. “Nos organizaremos desde mañana para las nuevas ofensivas contra los trabajadores”, deslizó el candidato a intendente que obtuvo el 1,82 % de los votos.
“Desde ahora se van a poner a prueba los programas políticos de los ganadores. No se va a romper con el FMI y habrá un pacto social que tiene como objetivo maniatar a los trabajadores. Nuestra fuerza, que va a fondo contra estas problemáticas, se prepara para intervenir”, afirmó.
En ese sentido, Martínez cree que “el programa de la izquierda está en sintonía con los levantamientos populares ocurridos en distintos puntos de Latinoamérica, de la que Argentina también forma parte con sus particularidades”.
El histórico dirigente local de la izquierda no se sorprendió por los resultados de las elecciones: “Había una necesidad de decirle basta al gobierno de Macri, Vidal y Arroyo”. También opinó que la polarización entre Frente de Todos y Junto por el Cambio “afectó a (Gustavo) Pulti a nivel local y arrastró también a las fuerzas menores”. Por eso la caída de votos respecto a las legislativas de 2017, cuando la izquierda obtuvo el 5,60 % en General Pueyrredon.
Cuando se le consultó sobre el triunfo de Guillermo Montenegro, a contramano de lo ocurrido con Axel Kicillof y Alberto Fernández a nivel provincial y nacional, respectivamente, analizó: “No veo que sea mejor ni peor. Históricamente en Mar del Plata gobernaron signos políticos distintos y todos se las arreglaron para hacerlo en contra de los trabajadores”.