Miranda! llega con su flamante repertorio al Teatro Auditorium y, además, hará un repaso de sus clásicos.
El grupo pop Miranda! presentará “Fuerte”, su séptimo álbum de estudio que fue producido por Cachorro López y Ale Sergi, hoy a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. En esta ocasión como banda invitada se presentará Cítrico.
La banda electro-pop recorrerá la nueva producción discográfica que incluye 12 canciones inéditas, entre las que se encuentran sus más recientes éxitos: “743” y “Quiero Vivir a tu Lado”, que fue la cortina de la popular tira homónima de Canal 13.
“Fuerte” cuenta con colaboraciones de Jesús Navarro -Reik- (en el “Enero”) y Natalia Oreiro (en “Tu Hombre”).
Miranda! fue formada en el 2001 y está liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas. La banda cautivó al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica con siete premios MTV, cuatro premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y vendido más de 500.000 discos.
Antes de su presentación en Mar del Plata, Ale Sergi habló con LA CAPITAL sobre el nuevo disco y el show. “Los temas clásicos del grupo provocan la emoción y la fiesta que nos gusta brindar, por ello vamos mechando con los temas del disco nuevo” y agregó “no estamos interesados de hacer un show puro de música nueva. Lo bueno de tener muchos discos es que tenemos la libertad contar con mucho material para elegir”, afirmó.
“Es la presentación del disco pero también repasamos los 16 años de carrera del grupo con todos sus éxitos y algunas canciones más viejitas que hace mucho no hacemos. Por eso digo que las canciones nuevas se adaptan muy bien a nuestro formato”, expresó el cantante.
– ¿Al sacar un disco nuevo modifica el repertorio anterior a una sonoridad actual?
– Justamente, cada vez que sacamos un disco nuevo agiornamos el repertorio anterior a lo nuevo porque como banda vamos encontrando una sonoridad distinta y más rica en cada álbum. Entonces tratamos que todas las canciones emparejen para ese lado.
– Si bien mantienen la frescura, ¿Miranda fue cambiando su sonido dentro del pop?
– Sí. Y en eso de acomodar los temas más clásicos vamos viendo qué canción y cómo entra dentro del show. Es que el grupo dentro del pop se mueve en tres o cuatro facetas bien definidas: la de las canciones clásicas de pop-rock; pop electrónico; ahora incluimos un momento acústico y las baladas. Y hay una parte sobre el final un tanto más rockera dentro de lo rockero que podemos ser nosotros.
– ¿Por ejemplo?
– “El profe”, que cuando la grabamos fue hecha con instrumentos electrónicos y programaciones, en vivo se vuelve un tanto más rockera. Los mismo pasa con “Cálido y rojo” o “Quiero vivir a tu lado” que suenan más pop rock y que tienen un toque que se pueden acomodar con “Extraño”. Mientras que “Tu misterioso alguien” se hermana con esas canciones pero tiene una guitarra acústica que nos permite el paso a otro set del show. Es como que se van hilando y adaptando sin pensar.
– ¿Esta misma forma de encarar un recital es la misma forma que tiene el grupo para producir y grabar?
– Nosotros nos ponemos a tocar en la sala y según lo que va saliendo, si nos gusta, es lo que va quedando. No ensayamos antes de grabar, sino al revés. Primero nos ponemos en un plan producción y estudio y después nos ponemos en la sala a probar cómo vamos a tocar esas canciones. Es ahí cuando se modifican. Por ejemplo “Tu padre” la tocamos bien diferente a como la grabamos. Es según cada tema, las canciones hablan por sí solas y nosotros las dejamos que avancen.
– La búsqueda de identidad de un tema ¿empieza posterior a la grabación?
– Eso en referencia a la búsqueda de la presentación en vivo; sin embargo la búsqueda del sonido comienza mucho antes y en el mismo momento de grabación. Son dos mundos diferentes, el estudio y el vivo.
– ¿Hoy quienes asisten un recital de rock también disfrutan del pop y la música electrónica?
– Yo lo siento así. Siempre hay prejuicio y barreras por atravesar por eso la tarea no está terminada para nada, pero sí bien encaminada. Cuando nosotros empezamos a tocar se nos veía mucho más de costado. Estaría bueno que para las bandas más nuevas esos prejuicios se caigan más rápido. De todos modos lo veo muy positivo. Creo que la gente entendió que la música es una más allá de estilos o de gustos. Según lo que escuche cada uno no lo hace una persona más cool, sino hay que disfrutar lo que haga bien al alma. Juliana dijo una vez: “Yo no creo que haya música buena o mala, sino simplemente música que depende de cada uno y de cada momento de su vida cuál le va a hacer vibrar más”. Creo que todos los artistas hacemos música porque nos sale, porque nos da ganas y no podemos no escribirlas y vivir de otra manera. Las ansias de compartir y mostrar lo que generamos la compartimos todos los artistas por igual.