Hay cuatro antecedentes de los viejos Nacionales y seis de los últimos años. Ventaja del club de Boedo.
Desde los Torneos Nacionales hasta la Copa Maradona, Aldosivi y San Lorenzo animaron 10 partidos oficiales con claro dominio hasta aquí del elenco capitalino, que ganó 6 partidos contra 2 del conjunto portuense. Se registraron otros 2 empates.
San Lorenzo sacó ventaja por los duelos de la vieja época. En los Nacionales 1975 y 1976 protagonizaron cuatro partidos y todos terminaron con festejo del equipo de Boedo. Aldosivi ni siquiera pudo convertir un gol en esos choques.
Pero en su primer torneo instalado en Primera División, en 2015, el equipo marplatense logró un valioso triunfo ante el campeón vigente de América, que había iniciado esa fecha como líder del campeonato. José Sand fue el autor de la única conquista.
En la temporada del descenso, en 2017,Aldosivi también lo derrotó en el Nuevo Gasómetro 1-0 con tanto del defensor Alan Alegre.
Tras el regreso de los portuenses a la máxima categoría, se midieron otras cuatro veces, con dos empates y dos triunfos de San Lorenzo.
Hay que recordar que en los viejos Nacionales, los “santos” de Boedo también se midieron contra otros tres clubes de la LMF: San Lorenzo, Alvarado y Círculo Deportivo. Su homónimo marplatense lo superó tres veces: 4-3 en 1973, 2-1 en 1976 y 3-2 en 1981, todas en esta ciudad. Mientras que Alvarado logró una histórica goleada 5-0 en el Viejo Gasómetro.