Visita al líder San Lorenzo y no depende de sí mismo. El equipo marplatense, igualado en puntos con Argentinos Juniors, pero con peor diferencia de gol, necesita sumar un punto más que el conjunto de La Paternal, que recibe a Estudiantes. Juegan simultáneamente desde las 19.10.
Claramente de “punto”, Aldosivi intentará este lunes recomponer los platos que rompió el último lunes cuando fue goleado (4-1) en el “José María Minella” por Argentinos Juniors. El equipo marplatense, por la última fecha del grupo 5 de la Copa “Diego Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol, visitará desde las 19.10 a San Lorenzo, que ya aseguró tanto el primer puesto como su lugar en la Fase Campeonato.
El equipo marplatense pelea por el segundo lugar de la zona -y el consiguiente pasaje al grupo de privilegio- mano a mano con el propio Argentinos Juniors, con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de gol: -4 contra +1 de los de La Paternal.
En consecuencia, ya no depende de sus propias posibilidades para clasificar. Ni consiguiendo su segundo triunfo del historial contra los “santos” en calidad de visitante asegura su presencia en la Fase Campeonato.
La ecuación es clara. Los dirigidos por Angel Guillermo Hoyos necesitan sumar un punto más que Argentinos Juniors, que a la misma hora recibe en su estadio a un Estudiantes de La Plata, último, eliminado y todavía sin convertir goles en el torneo. De ganar, necesita que los “bichitos” empaten; de igualar, sólo le sirve una caída de sus rivales directos. Difícil.
Que San Lorenzo se presente con un equipo alternativo y sin los hermanos Romero -Oscar sigue afectado de coronavirus y Angel recién volvió el domingo a entrenar y ni siquiera es seguro que integre el banco de relevos- no quiere decir mucho. La formación será parecida a la que presentara cuando le metió cuatro goles al mismo Aldosivi semanas atrás en Mar del Plata. Así como tampoco es garantía de algo que Estudiantes nada se juegue ante Argentinos Juniors.
El entrenador Hoyos deberá otra vez improvisar una defensa a raíz de las bajas de Mario López Quintana (otra vez suspendido) y Fernando Román (lesionado frente a Argentinos Juniors), que se suma a las anteriores de Joel Carli y Marcos Miers. Cuatro defensores centrales inutilizados, de locos. La buena noticia de la semana, en cambio, fueron las recuperaciones de Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Franco Pérez, los dos primeros habituales titulares.
El equipo marplatense se aferra para creer a lo bien que le ha ido como visitante en este torneo: dos partidos, dos triunfos ante Estudiantes y Argentinos Juniors. A diferencia de cómo se comporta en el “José María Minella”, afuera no da concesiones defensivas, mantiene un orden y golpea en los momentos justos.
El plantel, después de almorzar en el predio deportivo de Punta Mogotes, viajó ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los siguientes jugadores: Luciano Pocrnjic, Gastón Gil Romero, Jonathan Schunke, Federico Andrada, Javier Iritier, Rodrigo Contreras, Francisco Grahl, Felipe Rodríguez, Lucas Di Yorio, Franco Perinciolo, Emanuel Iñiguez, Lautaro Rinaldi, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Uriel Ramírez Kloster, Franco Pérez, Pablo Becker, Leandro Maciel, Fabián Assmann, Joaquín Indacoechea, Facundo Tobares, Manuel Panaro y Jonathan Zárate. A buscar una clasificación con tintes de hazaña.
Formaciones
San Lorenzo: Monetti; Víctor Salazar, Vergini, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Julián Palacios; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Di Santo. DT: Mariano Soso.
Aldosivi: Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Gil Romero; Di Yorio, Indacoechea, Francisco Grahl e Iritier o Perinciolo; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.
Cancha: Estadio “Pedro Bidegain” de San Lorenzo.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 19.10 (TV: TNT Sports).
HISTORIAL
Jugaron 9 veces. Aldosivi logró dos triunfos (sendos 1-0, uno en el 2015 en Mar del Plata con gol de José Sand y otro en la temporada 2016/2017 en el Pedro Bidegain con tanto de Alan Alegre), San Lorenzo se impuso en seis ocasiones e igualaron la restante. En este 2020 se enfrentaron dos veces en el “José María Minella” con dos éxitos “santos”: 3-1 y el 4-1 de la primera rueda.