El equipo fundado por marplatenses que participa en la liga amateur española arrasó y sumó su tercer título.
Aldosivi de Mallorca, el equipo fundado en marzo de 2013 por un marplatense fanático del club portuense, se consagró campeón de la liga amateur de Mallorca, en España, de la que se ha convertido en principal animador desde su aparición.
Leonardo García, principal referente del equipo, contó en diálogo con LA CAPITAL que “nada es casualidad y ganar tres campeonatos consecutivos mucho menos dentro de la vorágine social/moral que hoy nos enmarca”.
Además de Leo García, también integran el equipo que tomó parte de la última conquista en la Liga Mallorca Over 40, los marplatenses Francisco Romero, Marcelo Maggio y Gustavo Altamirano.
El plantel dirigido por Néstor Albor, está integrado además por los rosarinos Ramón Farina, José Emilio Apez, Héctor Vargas; los porteños Pablo Moreno y Hernán Scalamandré; los bonaerenses Dardo Yanquelevich (Munro), Hernán Alessi (Vicente López), Hugo Brindza (Merlo) y Javier Ranieri (City Bell); el neuquino Juan Carlos Catricheo; el tucumano; Daniel Abregú; el uruguayo Esteban De Dieu y el chileno Marco Nalli.
En total, a lo largo de los tres títulos cosechados, Aldosivi ganó 35 de los 44 disputados, empató 5 y perdió apenas 4. Convirtió 171 goles y le marcaron solamente 55.
Un campañón para un equipo fundado por un marplatense que, desde Mallorca, siempre sigue de cerca la actualidad de Aldosivi, el club del barrio que lo vio crecer y al que decidió homenajear y hacer conocer del otro lado del Atlántico.