Visita este sábado a Deportivo Madryn, con el que iguala en la penúltima posición de la zona. Volvería Emanuel Iñiguez en las filas de Fernando "Teté" Quiroz.
Aldosivi, golpeado por una serie de malos resultados, visita este sábado desde las 15.30 a Deportivo Madryn con la intención de ganar para recuperar el rumbo perdido. El equipo marplatense no gana desde hace tres fechas y el último sábado sufrió una derrota increíble ante Atlanta en la última jugada del partido cuando había merecido más.
En la Zona B, tras doce fechas disputadas, Chaco For Ever está hundido en la última colocación con nueve puntos y por encima de los chaqueños, con 12, hay un pelotón de cuatro equipos. Entre ellos, Deportivo Madryn y Aldosivi.
El cotejo, en consecuencia, es clave para los dos. Por su condición de local, tal vez el elenco chubutense tenga alguna obligación extra.
Sin embargo, de ninguna manera se trata de un duelo liviano para los de Fernando “Teté” Quiroz. Para Aldosivi es vital comenzar a sumar puntos fuertes para acercarse a su objetivo deportivo de llegar al Reducido por el segundo ascenso.
Todavía la gran mayoría de los equipos está igualmente cerca de los puestos de clasificación como de los de permanencia. Y dos triunfos acercan sobremanera al primer objetivo como dos caídas precipitan al fondo.
Pero no tardará en llegar el momento en el que se produzca un quiebre en la tabla y estará más claro para qué pelea cada equipo. Aldosivi, por supuesto, pretende llegar a ese punto de ruptura involucrado en la pelea de arriba y para ello necesita ganar más seguido.
Quiroz instrumentaría variantes para afrontar este compromiso. Como mínimo, una. Cumplida su suspensión por acumulación de amonestaciones, Emanuel Iñiguez recuperará su lugar dentro de los titulares. Pero no necesariamente regresará en el puesto que ocupa con mayor frecuencia, el de natural derecho.
Probablemente el piranense integre una línea de tres con Guanini y Callegari; en tanto que tanto Rufino Lucero como Ian Escobar jugarían como mediocampistas externos. Como Indacoechea seguiría como “tapón” y los internos serían Matías Morello y Juan Olivares, el jugador que saldría del “once” sería Brian Guerra o Manuel Panaro.
Claudio Riaño sería la referencia ofensiva y Tobías Cervera, recuperado de la lesión, integró la delegación que viajó hacia la Patagonia y está para jugar una buena media hora.
Deportivo Madryn viene de caer en casa por la mínima (0-1) ante Atlético de Rafaela en un partido polémico. Los chubutenses reclamaron off-side en el tanto de los santafesinos y, como si fuera poco, les fue anulado un gol en apariencia legítimo. Pero jugaron un partido aceptable y, si no se recupera el delantero Nicolás Sánchez, el DT Andrés Yllana estudia repetir los once de hace una semana.
Formaciones
Deportivo Madryn: Temperini; Facundo Ardiles, Valentín Perales, Mauricio Mansilla y Zules Caicedo; Marinucci, Federico Recalde, Laborie y Lioi ; Crego o Nicolás Sánchez y Lucas González. DT: Andrés Yllana.
Aldosivi: Lucas Bruera; Iñiguez, Guanini y Callegari; Indacoechea; Lucero, Morello, Olivares e Ian Escobar; Panaro o Guerra y Riaño. DT: Fernando Quiroz.
Cancha: Estadio “Abel Sastre” de Deportivo Madryn.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Hora: 15.30.