Deportes

Aldosivi sorprendió con una “incorporación” en su predio

Desde este sábado una de las típicas lanchitas marplatenses fue instalada dentro del predio del club portuense. Mirá la historia del "Isla de Capri", la embarcación que fue apostada junto al sector de vestuarios del plantel profesional.

Quienes volvían de las playas del sur de la ciudad se sorprendieron este sábado con el nuevo integrante que podía verse en el predio del Club Atlético Aldosivi. Junto a la zona de vestuario del plantel profesional la dirigencia instaló el “Isla de Capri”, una típica embarcación del puerto marplatense.  Un símbolo de la identidad aldosivista.

 

 

Isla de Capri fue botada en 1948 en un astillero local y en 1972 la adquirió Luciano Albano, quien la trabajó hasta fines de 2017, cuando decidió jubilarse.

“Trabajé 56 años en la pesca y decidí retirarme. La lancha la tenía desde el 72 porque yo la había comprado usada. Ahora la vendí y los nuevos dueños decidieron donarla al club. Me emocionó ver la lancha en el predio. Es algo que nos identifica y además pensá que de las 300 que había sólo debe haber unas 15 en actividad hoy en día”, confió en diálogo con LA CAPITAL el propio Luciano Albano.

Foto twitter Agrupación Sangre Verde

Como no podía ser de otra manera Luciano se declaró hincha de Aldosivi. “Aunque no me gusta mucho ir a la cancha lo sigo siempre o por televisión o por radio”, aseguró.

Lisandro Belarmini, familiar directo de la familia Moscuzza colaboró articulando los pasos para que la lancha Isla de Capri pudiese llegar al predio de Aldosivi.

“Hubo que hacer un trámite ante el Consejo Federal Pesquero pidiendo una exepción ya que por norma, estas lanchas, cuando dejan la actividad, van a desguace. el Consejo lo aprobó a los fines de promover la cultura portuense y los valores que fomenta el club, la cultura del trabajo”, afirmó Lisandro en diálogo con este medio.

Foto twitter Agrupación Sangre Verde

 

La idea es realizar una restauración e iluminarla para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de una verdadera obra de arte.

“Son piezas históricas y están prácticamente intactas desde el 40 que fueron construidas. Salvo alguna pequeña remodelación. Va a ser un atractivo turístico más ya que mucha gente se acerca a conocer el predio en verano”, agregó Lisandro.

“El puerto y el club son la misma cosa. Y esto de tener el Isla de Capri en el predio tiene que ver con ser felices reconociendo nuestras raíces, admirando a los trabajadores que hicieron la historia”, admitió por su parte Pedro Moscuzza, vicepresidente de la institución portuense.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...