El panorama del elenco marplatense es sombrío. Viene de perder tres partidos al hilo, está en zona de descenso y desde que empezó el campeonato sufre con las lesiones.
La dura derrota del domingo ante Gimnasia (0-3) como local trajo otros dolores de cabeza más allá del resultado. Es que Aldosivi no sólo sigue hundido en zona de descenso en la Superliga Argentina de fútbol sino que además no para de sufrir con las lesiones de sus jugadores.
El partido ante el equipo de Diego Maradona dejó dos nuevas bajas: Emanuel Iñiguez y Leandro Maciel.
El lateral derecho nacido en General Pirán, padece una rotura de meniscos en su rodilla derecha y tiene para tres semanas de recuperación, por lo que se perdería los tres partidos restantes (Rosario Central, Independiente y Colón) antes del receso veraniego.
Maciel, que terminó jugando como lateral derecho ante Gimnasia luego que Iñiguez dejara la cancha lesionado a los 7′ de partido, también tiene tres semanas por delante sin jugar. El volante que llegó desde Lanús presentó una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.
Cabe recordar que ya estaban fuera de la convocatoria recuperándose de distintas lesiones Gonzalo Verón (otro que tiene para 21 días de recuperación); Nahuel Yeri (se recupera de una lesión de meniscos) y el juvenil Jonathan Farías.
Pero las reiteradas lesiones no son exclusividad del “joven” ciclo de Guillermo Hoyos. También las padeció Gustavo Alvarez mientras estuvo al frente del plantel desde el comienzo del campeonato. De hecho sufrió la ausencia por distintas molestias en simultáneo de los cuatro mediocampistas ofensivos: Román Martínez, Facundo Bertoglio, Alan Ruiz y Francisco Grahl.
A lo largo del campeonato fueron baja por lesión en determinado momento Sebastián Rincón, Hernán Burbano, Fernando Evangelista, Fabián Assmann y Yoel Juárez, entre otros.
Para el próximo partido, el lunes 25 desde las 21.10 ante Rosario Central, Hoyos tampoco podrá contar con Marcos Miers, quien sumó su quinta tarjeta amarilla frente a Gimnasia y deberá purgar una fecha de suspensión.
Desde el estreno de Hoyos al frente del plantel, Aldosivi venció a Defensa y Justicia (1-0) y luego hilvanó derrotas frente a Godoy Cruz (2-3), River (1-2) y la mencionada ante Gimnasia.
El equipo marplatense ha padecido una alarmante anemia ofensiva a lo largo del campeonato (ya sea con Alvarez o con Hoyos al frente). Quizás el primer tiempo del partido en Mendoza ante Godoy Cruz (donde estuvo al frente) fue uno de los pocos momentos en los que equipo mostró cierto potencial ofensivo. Claro que no lo pudo sostener en el complemento y terminó perdiendo con un rival que también está haciendo un campeonato para el olvido.
Antes del receso de verano Aldosivi tiene por delante tres compromisos dificilísimos. El lunes 25 ante un rival directo por la permanencia como Rosario Central en Arroyito, el domingo 1 de diciembre como local ante Independiente y cerrará el viernes 6 en Santa Fe ante Colón, otro que está comprometido con el promedio.