No hubo goles en una pulseada de vuelo bajo ante Unión. Para el equipo marplatense el valor de la unidad es más anímico que concreto. Lleva tres cotejos sin derrotas y el próximo sábado a las 15.30 juega una final ante Sarmiento de Junín en el estadio "José María Minella".
Aldosivi extrajo de la cancha de Unión de Santa Fe un empate sin goles que mantuvo el “status quo” en la pelea por mantener la categoría, pero le viene bien para edificar confianza. El equipo marplatense suma tres partidos sin derrotas y así, en alza, recibirá el próximo sábado a las 15.30 a Sarmiento de Junín, uno de sus enemigos directos en la pelea por mantener la categoría tras dieciseis fechas disputadas de la Liga Profesional de fútbol.
Aldosivi se plantó con cautela. Dispuesto a no conceder espacios, a esperar con las líneas juntas y a explotar algún error o una de las oportunas apariciones de Martín Cauteruccio.
Unión, que llegó a este partido con un arrastre de 273 minutos sin convertir y con tres caídas consecutivas, evidenció todos sus problemas ofensivos.Tuvo más la pelota que el elenco marplatense, pero se quedó apenas en el buen manejo de algunos de sus volantes. Se insinuó peligroso en algunos arranques por la izquierda. Uno de ellos, comandado a los 10′ por Mauro Luna Diale, terminó en un desborde peligroso y una salvada “in extremis” de Patricio Boolsen.
La recarga del juego por ese sector condicionó antes de la media hora a Joaquín Indacoechea y Patricio Boolsen, ambos amonestados. Pero Unión no insistió mucho más por esa vía.
Aldosivi, por su parte, hizo su juego. No sufrió demasiado para aguantar los tibios embates locales y Cauteruccio tuvo dos apariciones. En la primera, a los 11′, Franco Calderón salvó justo cuando se aprestaba a definir, aunque luego la maniobra fue invalidada por posición adelantada del uruguayo.
La más importante, empero, llegó a los 36′. Intentó Emanuel Maciel de media distancia y su disparo, imperfecto, fue controlado por el uruguayo, muy libre, en el punto penal. El delantero sacó un zurdazo bajo y potente, pero Mele, en gran reacción, lo tapó abajo.
La tónica del partido se mantuvo en el complemento. Unión, muy liviano, fue incapaz de generar peligro. El ingreso del uruguayo Álvez en lugar del paraguayo Marabel no cambió sustancialmente el panorama. Así el conjunto de Gustavo Munúa generó alguna aproximación de la mano de la pelota parada y poco más.
Dio la sensación de que si Aldosivi se animaba tenía chances de ganar la pulseada. Sin embargo, prefirió no perder el orden y no se decidió a soltar amarras. Así y todo volvió a tener la chance más importante, a los 21′, en una jugada urdida por la izquierda que culminó en un disparo del colombiano Cuesta Baena, que se desvió en un defensor rival y derivó hacia el ignreso vacío por la derecha de Schelotto, cuyo remate se fue apenas alto.
Zacaría, a los 35′, también estuvo cerca con un disparo alto desde uno de los vértices del área grande.
Ese par de chances desperdiciadas casi se lamentan al final. El ingresado Esquivel se internó en el área por la izquierda y envió un pase atrás que el uruguayo Álvez remató con potencia a la carrera. Pero el disparo se le fue un poco alto y ya nada pudo torcer el empate.
Síntesis
Unión (0): Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán; Brayan Castrillón y Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Aldosivi (0): Devecchi; Indacoechea, Boolsen, Valentini y Laquidain; Ezequiel Schelotto, Emanuel Maciel, Tomás Martínez y Leandro Maciel; Cauteruccio y Pisano. DT: Leandro Somoza.
Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Iritier por Tomás Martínez y Cuesta Baena por Pisano, 17′ Joanathan Álvez por Marabel (lesionado), 30′ Zacaría por Schelotto (lesionado), 36′ Lucas Esquivel por Corvalán, Ezequiel Cañete por Roldán y Tomás González por Machuca y 40′ Mariano Peralta Bauer por Luna Diale.
Cancha: Estadio “15 de Abril” de Unión.
Árbitro: Luis Lobo Medina.