El plantel se realizó una nueva ronda de hisopados para descartar nuevos contagios de Covid-19 entre sus integrantes y todos los resultados dieron negativo. No entrenaba desde el jueves, cuando surgió el caso positivo de una empleada administrativa del club.
El plantel de Aldosivi se realizó una nueva ronda de hisopados tras el positivo de Covid-19 surgido la semana pasada en una empleada administrativa que motivó la suspensión de los trabajos y con los resultados negativos este miércoles podrá regresar a las prácticas.
El lunes todos los integrantes del plantel que conduce técnicamente Guillermo Hoyos se realizaron los estudios PCR y en la noche de este martes llegaron los resultados negativos que permitieron descartar nuevos contagios.
Vale aclarar que hasta el momento, los dos futbolistas que fueron diagnosticados con coronavirus, Lucas Villalba y Federico Andrada, no habían tenido contacto previo con el resto de sus compañeros, ya que sus positivos fueron detectados en los controles realizados al ingresar a Mar del Plata.
Villalba ya recibió el alta correspondiente y Andrada sigue con su período de aislamiento en su departamento, con buen estado de salud.
En cambio, cuando el jueves se informó el caso positivo de una empleada administrativa que tiene contacto con el plantel profesional, las alarmas se encendieron en el club portuense.
Por eso se decidió suspender el entrenamiento del viernes. Para sábado y domingo el cuerpo técnico ya había dispuesto jornadas de descanso pero el plantel no retomó el trabajo el lunes. Es que se decidió hisopar nuevamente a todos los jugadores para descartar otros contagios. Este martes se conoció el resultado negativo de todas esas pruebas por lo que en la mañana del miércoles el plantel retomará las prácticas.
De todos modos, con una fecha de regreso del fútbol argentino cada vez más lejos, tiempo es lo que sobra en clubes como Aldosivi, sin competencias internacionales en el medio.
Porque vale recordar que el torneo, que en principio había sido programado a partir del 25 de septiembre, ya fue pospuesto al menos hasta mediados de octubre a raíz de la ola de contagios de coronavirus en Argentina.
Hasta el momento, durante este prolongado receso, Aldosivi sumó como refuerzos a los defensores centrales Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata) y Joel Carli (Botafogo), los mediocampistas Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), Franco Perinciolo (Sacachispas) y Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv de Israel) y los delanteros Lautaro Rinaldi (Temperley) y Malcom Braida (Instituto).