Están en duda las continuidades de Gastón Díaz y Sebastián Penco para lo que resta del torneo.
Aldosivi no quiere perder tiempo después de la finalización de la primera parte del campeonato de Primera División del fútbol argentino. El equipo marplatense quedó comprometido con el promedio tras acumular apenas 13 puntos y buscará dos buenos refuerzos para no sufrir complicaciones con el objetivo de la permanencia. El primer nombre que apareció en la lista fue el de Ezequiel Videla, mediocampista central relegado en Racing de Avellaneda.
El triunfo como visitante 2-0 sobre Samiento de Junín le dio algo de tranquilidad a Darío Franco. Más allá de la vital victoria ante un rival directo, el equipo se pareció mucho a lo pretendido por el entrenador.
Claro que Franco asumió con un plantel ya conformado por su antecesor, Fernando Quiroz, y ahora desea el arribo de dos futbolistas de su agrado en el receso de verano.
La prioridad es un mediocampista central. Y apareció como posibilidad Ezequiel Videla, quien también es pretendido por Newell’s y Talleres. Si bien parece muy difícil la disputa por este interesante futbolista, la ventaja es que hay una buena relación entre la dirigencia de Aldosivi y la de Racing tras el traspaso de Santiago Rosales.
En el segundo puesto a reforzar tendrá mucho que ver los futbolistas que permanezcan del actual plantel. Si a las bajas confirmadas de Claudio Correa y Juan Ignacio Dinneno se le llega a agregar la salida de Sebastián Penco (tiene ofertas del exterior), posiblemente se busque un centrodelantero: en ese lugar Franco piensa a Pablo Lugüercio, quien ya confirmó su continuidad para 2017.
Otro jugador que tiene chances de abandonar el conjunto marplatense por un tema familiar es Gastón Díaz, aunque el club todavía no recibió ofertas por sus servicios.
El plantel quedó licenciado hasta el 4 de enero. Ese día volverán las prácticas y desde el 9 de enero al 19 del mismo mes los futbolistas quedarán concentrados en un hotel céntrico y realizarán la parte más exigente de la pretemporada en el predio deportivo ubicado en el Puerto.