Aldosivi igualó 0 a 0 con Vélez. El equipo marplatense sumó su sexto partido al hilo sin triunfos y el tercero sin poder marcar. El promedio cada vez es más flaco y lo acerca a la zona roja en la pelea por evitar el descenso.
por Víctor Molinero
Aldosivi sigue sin poder marcar un gol en esta nueva etapa de Darío Franco. El equipo marplatense no pudo esta vez ante Vélez, con el que igualó 0 a 0 en el estadio José María Minella en cotejo correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División.
En un partido chato, con más emociones afuera del campo de juego (se jugó con la presencia de las dos hinchadas), el conjunto portuense ni siquiera pudo aprovechar el hecho de jugar más de media hora con un hombre de más.
Así, Aldosivi acumuló su sexto partido sin conseguir el triunfo y profundizó su preocupación con respecto a un promedio cada vez más pobre que lo lleva semana a semana a estar más cerca de la zona caliente en la lucha por evitar el descenso.
Este domingo, en el Minella, el dueño de casa fue el primero en llegar a fondo. Habían pasado 4′ cuando Sebastián Penco se escapó a su marcador sobre la derecha tras un pase de Roberto Brum, buscó con un centro bajo y tras un par de pifias apareció Joel Acosta para darle de aire, apenas por encima del travesaño.
A los 14′, Galván abrió para Canever y éste ensayó una diagonal para llegar al área y volver a buscar en la punta izquierda a Llama, quien tiró un centro bajo que por poco no llegó a conectar Penco.
Vélez, en tanto, avisó a los 25′ con un sorpresivo disparo de larga distancia de Gonzalo Díaz en el que Matías Vega dio rebote y Pavone definió incómodo, por sobre el travesaño, con derecha.
Sin demasiadas llegadas a las áreas, el partido en líneas generales era parejo, aunque Aldosivi daba la sensación de poder encontrar la llave del desequilibrio por los costados.
Por allí encontró al menos la primera ventaja, aunque no se viera reflejada en el marcador. Es que Caire, complicado en la marca de Cristian Llama, cometió una serie de infracciones sobre el ex Colón y Arsenal que lo llevaron a recibir dos tarjetas amarillas en pocos minutos y verse obligado a dejar la cancha, expulsado, a los 36′ del primer tiempo.
De todas maneras a los de Darío Franco le costó hacer pesar esa diferencia numérica. Porque no aparecían las sociedades, no había juego.
En el arranque del complemento Aldosivi tuvo cinco minutos vertiginosos, en los que dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador. Al minuto Penco recibió cerca del área chica, pero incomodado por la marca no pudo definir bien y su disparo, forzado, fue bien controlado abajo, sobre el primer palo, por Assmann. Y enseguida, a los 3′, Jonatan Galván probó con un derechazo medido desde afuera del área que se fue junto a un palo.
Pero esa voracidad ofensiva se diluyó rápidamente en un Aldosivi impotente, al que siempre le costó hacer sentir el hombre de más que tenía en la cancha.
No cambiaron la ecuación los ingresos de Poclaba, Medina y Lugüercio. A Aldosivi parecía costarle cada vez más llegar al área de Assmann. Para peor, a los 27′, Silvio Trucco le sacó amarilla a Joel Acosta por simular y ante el fastidio del atacante local (expresado con alguna palabra de más) volvió a amonestarlo y terminó echándolo.
Entonces Vélez, que hasta ahí se había mostrado contenido, atado, se animó a más.
Tuvo una chance inmejorable a los 34′, cuando el ingresado Fabricio Alvarenga se escapó solo por derecha y jugó atrás para Gonzalo Díaz, quien metió el latigazo de arriba hacia abajo, con zurda, apenas desviado junto a la base del poste izquierdo de Matías Vega.
Y a los 41′ Alvarenga recibió en la puerta del área, giró y le dio cruzado, con derecha, cerca de un poste.
Aldosivi recién volvió a generar peligro a los 44′, en un centro de Medina desde la izquierda que Lugüercio cabeceó incómodo, apremiado por su marcador.
Sin embargo, en tiempo adicionado, a los 46′, Vélez se encontró con la chance más clara de toda la tarde. Alvarenga recibió sólo en la puerta del área, tuvo tiempo de perfilarse, apuntar y sacar un derechazo que se fue muy por encima del travesaño.
Así, con poquito, Vélez terminó dejando una mejor imagen en el Minella. Es que el equipo de Omar De Felippe se animó sobre el final y casi se lleva los tres puntos.
Al cabo, Aldosivi respiró aliviado por ese susto del final. Pero sus hinchas siguen preocupados por no poder ganar para comenzar a engrosar un promedio que lo pone semana a semana en una situación cada vez más delicada.
Los equipos
Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Robert Brum, Leandro Sosa Otermín; Joel Acosta, Sebastián Penco y Cristian Llama. Director técnico: Darío Franco.
Vélez (0): Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. Director técnico: Omar De Felippe.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Silvio Trucco.