El equipo de Mauricio Pellegrino le ganó 2 a 0 al de Martín Palermo en el Liniers, en el debut de ambos en la Zona B de la Copa de la Liga. Orellano y Janson marcaron los goles. Aldosivi terminó con 10 por la expulsión de Valentini.
Con goles de Luca Orellano y Lucas Janson en el complemento, Vélez le ganó 2 a 0 a Aldosivi en el partido que marcó el debut de ambos en la Zona B de la Copa de la Liga.
Si bien el trámite fue equilibrado en líneas generales, el local fue contundente para aprovechar su mejor momento en el partido y se quedó con la victoria.
El equipo de Martín Palermo dejó una grata impresión en los primeros 45′, donde le jugó de igual a igual y por momentos complicó al dueño de casa, fundamentalmente con la velocidad y gambeta de Edwin Mosquera sobre la izquierda.
En una primera etapa pareja, en la que los dos intentaron jugar, Aldosivi dispuso de la primera situación de peligro cuando el colombiano desbordó por la banda y tiró un centro atrás que Andrés Ríos no pudo conectar con comodidad, presionado por la marca.
A Vélez le costó en el juego pero, sin embargo, tuvo en Lucas Pratto a su carta ofensiva que complicó a la defensa marplatense.
El experimentado delantero se mostró recuperado y generó las mejores acciones del equipo de Mauricio Pellegrino en el primer tiempo.
En las dos más claras surgió la figura de José Devecchi para neutralizar el peligro. Primero fue a los 29′, cuando Pratto, recostado sobre la izquierda, juntó marcas, combinó con Lucas Janson y éste terminó habilitando a Garayalde, quien cara a cara con el arquero remató con derecha y encontró una notable respuesta del ex San Lorenzo.
Y sobre los 45′, el propio Pratto tomó de aire y con derecha una pelota en la medialuna y exigió otra notable intervención de Devecchi, volando sobre su izquierda para tirar la pelota al córner.
En el complemento Vélez fue más preciso del medio hacia delante. Avisó con un cabezazo de De los Santos que sacó por sobre el travesaño Devecchi a los 12′.
Y logró abrir el marcadador a los 18′. Llegó el centro de Janson desde la izquierda, con derecha, la defensa de Aldosivi se preocupó demasiado por Pratto pero apareció, solo por detrás, Luca Orellano, quien controló con categoría y definió con zurda ante la salida desesperada de Devecchi.
Aldosivi reaccionó con vigor a ese golpe y por un momento se volcó decididamente en busca del empate.
Lo tuvieron Andrés Ríos y Mosquera en una doble acción a los 20′. Y también Mario López Quintana a los 26′, ya con Santiago Silva en cancha.
Sin embargo Vélez asestó otro golpe a los 27′, cuando recuperó gracias a la presión alta, elaboró una gran maniobra colectiva tocando por el centro y Lucas Janson definió de frente al arco para aumentar la ventaja del local.
Aldosivi insistió en ataque con la presencia intimidante de Silva. El experimentado delantero lo tuvo con un zurdazo de media vuelta que se fue por encima del travesaño. Y también lo tuvo Andrés Ríos después de la mejor jugada de equipo del conjunto portuense pero definió muy mal ante Hoyos.
Así Aldosivi se quedó con las manos vacías en el debut. Más allá del resultado, el equipo de Palermo se animó a jugarle de igual a igual a Vélez y por momentos fue protagonista.
Foto Club Aldosivi
Vélez 2
Hoyos; Leonardo Jara, De Los Santos, Giannetti y Francisco Ortega; Mulet, y Garayalde; Bouzat, Luca Orellano y Janson; Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.
Aldosivi 0
Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Leandro Maciel y Meli; Pisano, Tomás Martínez y Mosquera; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.
Goles: en el segundo tiempo, 18′ Luca Orellano y 27′ Lucas Janson.
Cambios: en el primer tiempo, 29′ José Florentín por Bouzat; en el segundo tiempo, 16′ Sebastián Sosa Sánchez por Garayalde y Tomás Guidara por Jara, 19′ Braian Martínez por Mosquera y Santiago Silva por Tomás Martínez, 34′ Jonathan Zacaría por Meli, 39′ Emanuel Insúa por Ortega y Franco Díaz por Pratto.
Incidencia: en el segundo tiempo, 45′ expulsado Nicolás Valentini.
Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.