Deportes

Aldosivi negocia continuidades en un mercado donde reina la incertidumbre

La dirigencia del representante marplatense en la elite del fútbol argentino busca asegurarse la permanencia de varios de los jugadores de la temporada pasada, cuyos contratos finalizan a fin de mes.

En los últimos años Aldosivi se caracterizó por la cautela a la hora de intervenir en cada mercado de pases. Corriendo de atrás en materia presupuestaria con la gran mayoría de los rivales, sin tanta historia en primera división, el club portuense suele exhibir como arma de seducción el poder decir que sus empleados están al día en materia salarial, y que tanto el coqueto predio deportivo como la ciudad en sí ofrecen una tranquilidad para el trabajo que no se ve en el día a día de otros clubes del AMBA.

Pero claro, los intereses de los jugadores a la hora de analizar ofertas son muy diversos. Algunos buscan ir a un club que de pelea arriba, otros hacer una diferencia económica y algunos priorizan la calidad de vida que pueden darle a su familia en una ciudad como Mar del Plata, importante pero sin el vértigo y la resonancia futbolística de Buenos Aires.

Esos factores han llevado a Aldosivi a tener paciencia en los últimos mercados de pases. Suelen llegar muchos jugadores (más de los aconsejados en algunos casos por el recambio natural que se da a partir de no poder retener a futbolistas del plantel anterior). Y esta vez, con un campeonato argentino que no tiene nada claro a partir de la suspensión generada en los primeros días de marzo por la pandemia del coronavirus, ese escenario seguramente se va a profundizar.

Malas noticias para el hincha ansioso, ese que quiere saber ya quiénes podrán venir a defender la camiseta de su equipo.

Guillermo Hoyos arregló su continuidad en los últimos días.

La intención de la dirigencia y el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos -que en la semana acordó su permanencia- es arreglar la continuidad de buena parte del plantel que jugó la temporada 2019/2020.

De ese grupo tienen contrato garantizado Luciano Pocrnjic, Luis Ingolotti, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Lucas Villalba, Rodrigo Contreras, Joaquín Indacoechea y Facundo Tobares.

Y en los últimos días la dirigencia acordó condiciones con Marcos Miers (firmó hasta diciembre de 2022) y Fabián Assmann (en la semana llegaría el contrato firmado ya que el arquero está cumpliendo la cuarentena en Buenos Aires).

Marcos Miers renovó su contrato hasta diciembre de 2022. ¿Leonel Galeano le seguirá los pasos?

Desde la dirigencia ya se oficializó oportunamente que, en cambio, no seguirán Román Martínez, Gonzalo Verón y Sebastián Rincón. Alan Ruiz, si bien todavía no se expidieron al respecto, les seguiría los pasos.

Jugadores como Leonardo Maciel, Nazareno Solís y Nicolás Bazzana llegaron a préstamo en su momento de Lanús, Boca y Estudiantes respectivamente y su futuro depende en realidad de esos clubes.

Entre los libres, que tienen el pase en su poder como para negociar después del 30 de junio, aparecen Federico Gino (habría un interés de Gimnasia), Caín Fara (¿Racing?), Facundo Bertoglio (lo quiere Tigre), Francisco Grahl, Federico Andrada, Gastón Gil Romero y Leonel Galeano.

Algunos de ellos manifestaron buena voluntad como para quedarse en Mar del Plata y otros -como Gino- vería con buenos ojos la posibilidad de crecer deportiva y económicamente. En todos los casos el mercado hará su trabajo, naturalmente.

Federico Gino analiza otras ofertas y será un hueso duro de roer para la dirigencia si quiere prolongar el vínculo.

Está claro que, más allá del hermetismo dirigencial, se han iniciado contactos con otros jugadores, para tener alternativa a las negociaciones de renovación que no lleguen a buen puerto.

De momento, sin descensos programados en primera división hasta 2022 (aunque en el fútbol argentino todo puede cambiar de la noche a la mañana), Aldosivi no estaría dispuesto a elevar demasiado su presupuesto con respecto al armado del plantel.

En las dos próximas semanas, previas al final de la mayoría de los contratos, podrá haber alguna novedad más.

Mientras, se espera al mismo tiempo que el fútbol argentino comience de una vez a tener reglas de juego más claras. Es que así, la incertidumbre domina la escena.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...