Deportes

Aldosivi, la tabla, el grupo y las presiones

El equipo portuense se reencontró con la victoria frente a Racing de Córdoba. Jugadores y cuerpo técnico remarcaron el compromiso del plantel para salir adelante. Un triunfo clave para aflojar tensiones.

por Víctor Molinero

 

El triunfo del sábado de Aldosivi frente a Racing de Córdoba en el José María Minella sirvió para reafirmar ideas en el seno del plantel, recuperar confianza y aquietar aguas que comenzaban a agitarse fuera del predio.

Según dicen puertas adentro, el clima de trabajo siempre fue bueno más allá de que los resultados no acompañaron, la tabla traía luces de alerta y los hinchas comenzaban a exteriorizar sus dudas.

La presencia de Fernando Quiroz, uno de los técnicos más queridos por el hincha de Aldosivi a lo largo de su historia, tuvo claramente mucho que ver. Porque al margen de las cuestiones estrictamente futbolísticas, “Teté” trajo algo de paz.

La “espalda” que le otorga haber sido el DT del primer ascenso a primera en diciembre de 2014 y el único que acredita triunfos oficiales frente a los cinco grandes del fútbol argentino en el banco aldosivista suman. Pero también el amor del hincha y el cariño y respeto que supo ganarse en el club.

Fernando Quiroz remarcó que en el plantel nadie “se tiró en la camilla” en los momentos difíciles.

 

Ahora bien, en el fútbol, se sabe, los resultados mandan. Y cuando no acompañan o están por debajo de las expectativas, el desgaste de un ciclo es natural. Aún el de aquellos que supieron tener un gran consenso detrás.

Aldosivi llegó al partido del sábado frente a Racing de Córdoba, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, con un arrastre de cuatro partidos sin triunfos, dos derrotas en fila y algunos reclamos de sus hinchas. Por caso algunos colgaron una bandera en la concentración previa al partido reclamando por un triunfo.

Puertas adentro, sin embargo, la postura siempre fue la misma. La autocrítica por los errores puntuales que en varios partidos llevaron al equipo a perder puntos ganables estuvo. Pero unos y otros mantenían el crédito abierto entre sí. De los dirigentes y los jugadores hacia el cuerpo técnico pero también del entrenador al plantel.

En las declaraciones post triunfo ante el Racing cordobés volvió a quedar claro ese mensaje.

“Acá siempre estuvo claro el camino a seguir y buscamos salir de esto en grupo. El plantel y el cuerpo técnico, porque estamos todos en la misma y tirando para el mismo lado”. Palabras más, palabras menos, el experimentado Juan Manuel Olivares remarcó la comunión que existe entre las partes.

Juan Manuel Olivares deja claro en cada partido su compromiso con el club. El “10” se sacrifica por el equipo de principio a fin.

 

Y Quiroz fue un poco más explícito en la conferencia de prensa.

“Me gustó que acá nadie bajó los brazos, que todos quieren estar, que nadie se tira en la camilla, que todos pelean por un puesto. Eso lo valoro mucho porque habla de un grupo que en las malas se está haciendo fuerte”, tiró “Teté”.

“Es un grupo que está muy bien más allá de los momentos difíciles. El grupo se mantuvo siempre muy homogéneo, tirando siempre para el mismo lado. Con mucha autocrítica. Valoro y me siento muy orgulloso de participar de este grupo. Vamos a salir adelante. Nosotros estamos absolutamente convencidos y a los jugadores también les notamos ese compromiso que se necesita para salir de momentos difíciles”, remarcó el conductor.

 

Tabla de promiedos.com.ar actualizada al mediodia de este domingo.

 

Si hay gol es más sencillo

 

Ahora bien, más allá de la actitud que nunca le faltó al equipo, contra Racing apareció la contundencia que se reclamaba para poder cristalizar en el marcador sus buenos pasajes.

Porque el sábado Aldosivi no fue en el primer tiempo mucho más de lo que había mostrado en pasajes de partidos ante Quilmes, Atlético de Rafaela o Atlanta. Pero si estuvo fino para sacar mayor rédito a su momento en el partido.

Quiroz, más allá de los cambios de nombres y esquemas que realizó hasta aquí, va encontrando certezas.

Claudio Riaño volvió a anotar. El ex Boca e Independiente sumó otro gol de otra categoría.

 

El 4-3-1-2 del sábado dejó conforme el cuerpo técnico. Claudio Riaño y Tobías Cervera, se veía venir, iban a terminar compartiendo delantera cuando los dos estuvieran en plenitud. Contra Racing lo hicieron y respondieron.

El ex Boca e Independiente, recuperando su forma tras un desgarro, se reencontró con el gol. Con una definición con su sello. Lleva 4 tantos en el torneo.

Cervera parece ser un gran complemento. Hizo tres tantos mientras que Riaño estuvo lesionado.

Esta vez no le tocó marcar pero su aporte es fundamental. Es el primer defensor del equipo corriendo e incomodando a cada zaguero rival. De ahí el apodo “Pesadilla” Cervera que bien le eligió el colega Marco Galli, el que más sabe de las divisiones formativas de Aldosivi y que lo sigue desde entonces.

Tobías “Pesadilla” Cervera se ganó un lugar en el once titular. Por sus goles y su entrega.

 

Contra Racing también recuperaron su nivel individualidades como las de Lucas Bruera y Joaquín Indacoechea, y tuvieron una buena prestación los centrales Manuel Guanini y Stéfano Callegari, que venían alternando más malas que buenas.

Aldosivi parece ir encontrando la salida al mal momento. Las señales futbolístican surgen intermitentes todavía. La confianza en el seno del plantel y la idea de tirar todos para al mismo lado nunca se perdió, dicen los protagonistas. Ahora hay que plasmar en resultados, que al fin y al cabo son los que mandan.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...