Visita a Racing desde las 18 de este domingo en un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Federico Bravo vuelve al once titular. Aldosivi lo extrañó en los dos últimos partidos (Foto club Aldosivi).
Aldosivi afrontará este domingo en Córdoba un partido con mucho en juego. Desde las 18 visitará a Racing, rival directo en la lucha por la permanencia, en cotejo correspondiente a la trigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Sin embargo, más allá de lo trascendental de los puntos en juego, en Nueva Italia también podría comenzar a definirse buena parte del futuro inmediato del fútbol del club.
Contra Racing, el interinato de Mariano Charlier cumplirá su tercer partido, con apenas cuatro fechas por delante.
Está claro que la intención de la dirigencia es continuar hasta el final del campeonato con el co-coordinador del fútbol juvenil al frente del plantel profesional y evitarse el engorro que significaría tener que traer un técnico con contrato hasta diciembre de 2024 sobre el final de esta temporada.
Pero todos en Aldosivi tienen claro que los resultados mandan.
De ahí que por el momento impera el “partido a partido” cuando se consulta por la cuestión del técnico tras la renuncia de Gastón Coyette.
Con Charlier Aldosivi sumó sendos empates sin goles como visitante de Atlanta y local de Deportivo Madryn. En ambos cotejos sufrió la ausencia de Federico Bravo, quien tras cumplir una fecha por acumulación de amarillas y perderse otro partido por lesión, volverá en Córdoba al mediocampo aldosivista. Sin él, el equipo perdió salida limpia desde el fondo, claridad en el medio y algo de orden. Bravo reemplazará a Turraca, de flojas prestaciones en su ausencia.
El otro cambio que implementaría Charlier es el ingreso desde el vamos de Juan Manuel Olivares por Elías Brítez, buscando darle más volumen de juego al mediocampo.
Con Bravo y Olivares en cancha, Facundo Pereyra tendrá más herramientas para asociarse al juego y Claudio Riaño podría recibir pelotas más “limpias” cerca del área.
En cuanto a los números, Aldosivi llega a Córdoba con 32 puntos, 3 más que Racing, 4 más que Tristán Suárez (visita el lunes a Ferro) y 5 más que Chaco For Ever (juega más temprano en Adrogué). Hundido en la tabla y condenado casi al descenso directo aparece Villa Dálmine con 19 unidades.
Cabe recordar que los anteúltimos de cada zona jugarán un partido entre sí cuyo perdedor será el tercer descendido de la Primera Nacional.
Ganarle a Racing significaría un gran alivio para Aldosivi, aunque un empate podría ser bien visto si no ganan Tristán Suárez y Chaco For Ever.
El estadio Miguel Sancho no es uno más para la historia de Aldosivi. Allí, el 9 de julio de 2005, el equipo de Andrés Rebottaro le ganó a Racing la serie de promoción y ascendió a la Primera Nacional tras cinco duros años en el Torneo Argentino A. Fue la última que jugó allí. Este domingo vuelve buscando otra alegría en Nueva Italia.
Probables formaciones
Racing (Cba.)
Mattalia; Scolari, Elías Calderón, Mattia y Gianfranco Ferrero; José Méndez, Abel Bustos, Oyola y Leandro Fernández; Franco Coronel y Nasta. DT: Diego Pozo.
Aldosivi
Ingolotti; Lucero, Iñiguez, Ariel González y Escobar; Emanuel Maciel, Federico Bravo y Olivares; Facundo Pereyra; Riaño y Curuchet. DT: Mariano Charlier.
Estadio: Miguel Sancho, de Racing.
Arbitro: Nelson Sosa.
Hora: 18.