El equipo marplatense acumula 7 derrotas consecutivas en la Liga Profesional, igualando la serie adversa que tuvo en la temporada 2016/2017 de la primera división. Nunca perdió 8 al hilo en torneos organizados por AFA y el Consejo Federal. El sábado visita a Sarmiento en el arranque de la "Era Palermo".
Aldosivi nunca perdió ocho o más partidos seguidos en torneos organizados por la AFA o el Consejo Federal. No lo sufrió en los viejos Nacionales de la década del 70, ni en los regionales de los 80 y 90. Tampoco en sus quince temporadas en el Nacional B o desde su arribo a la elite del fútbol argentino.
En la competencia doméstica tuvo un par de rachas más duras. Los hinchas más grandes recordarán los ocho partidos perdidos en forma consecutiva en el torneo de la Primera B de la Liga Marplatense de 1951. Aquella vez el elenco portuense perdió los últimos ocho partidos del campeonato ante General Mitre (1-3), General Urquiza (0-5), Racing (0-3), San Lorenzo (1-2), Unión (2-4), Círculo Deportivo (2-3), Boca (1-5) e Independiente (2-6).
Recién pudo cortar la racha en el arranque del siguiente torneo, ya en 1952, cuando le ganó 5 a 1 General Mitre.
Mucho más atrás en el tiempo, en los albores del fútbol marplatense, Aldosivi llegó a perder al menos 12 partidos seguidos entre los ocho que jugó en 1916 y los primeros cuatro de 1917. No están los registros de la temporada 1915 para determinar si esa racha fue aún peor. Otros tiempos.
Volviendo a la actualidad, los siete partidos consecutivos saldados con derrota en la presente Liga Profesional sólo tienen un antecedente.
Fue en la temporada 2016/2017 de Primera División. El Aldosivi de Darío Franco acumulaba 7 partidos sin derrotas (3 victorias y 4 empates) y nada hacía preveer que el año terminaría con el descenso. Sin embargo, luego de un triunfo ante Arsenal como local (2-1) el conjunto marplatense perdió sucesivamente con el Temperley de Gustavo Alvarez (0-1), Estudiantes (1-4), Gimnasia (0-1), Newell’s (0-3), Rosario Central (0-2), Huracán (0-3) y Olimpo (0-2). El partido con los bahienses ya con la dirección técnica de Walter Perazzo tras la lógica salida de Franco.
Cortó la racha ganándole a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0) pero no pudo volver a sumar de a tres en las últimas cinco fechas y terminó descendiendo al perder en el Minella con Olimpo (0-3).
El Aldosivi de Fernando Gago igualó esa serie adversa. Tal como le pasó al de Franco, el bajón llegó luego de disfrutar de un buen momento.
Es que el conjunto portuense había sumado 10 de sus últimos 12 puntos cuando en la octava fecha debía visitar a River. Si ganaba en el Monumental llegaba a la punta de la Liga Profesional.
Pero los de Gago no sólo perdieron con River (0-2). También lo hicieron con Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4), Vélez (2-3), Gimnasia (1-3) y Unión (1-2), este último ya sin Gago y con la dupla interina que conformaron Facundo Oreja y Diego Villar para dar una mano al club.
El domingo Martín Palermo asumió al frente del plantel. Y el sábado estará en el banco cuando Aldosivi visite desde las 13.30 a Sarmiento, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Una nueva caída en Junín significará la peor racha del club marplatense en el profesionalismo.
Para evitarlo, según trascendió, Palermo tendría pensado cambiar el sistema de juego y tomar mayores recaudos. Todavía es pronto para saberlo ya que apenas dirigió dos prácticas con el equipo.
De todos modos el nuevo entrenador tiene amplias referencias de sus nuevos dirigidos a partir de las charlas que mantuvo con Fabio Radaelli y el propio Fernando Gago.
Será cuestión de esperar para saber a ciencia cierta qué prepara el exgoleador de Boca para intentar sacar a Aldosivi de perdedor.