El equipo de Martín Palermo venció 2 a 1 como visitante a Lanús en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga. Martín Cauteruccio y Leandro Maciel los goles.
Aldosivi gana, sube en la tabla y sueña. El equipo de Martín Palermo disfruta un momento único en la Copa de la Liga Profesional. Anoche, en La Fortaleza, le ganó 2 a 1 Lanús, sumó su cuarto triunfo al hilo en el torneo y es escolta de Estudiantes en la Zona B, junto a Tigre y Boca.
Ayer reaccionó rápido al gol sufrido en el amanecer del partido, dio vuelta el tanteador en una ráfaga y supo aguantar el resultado en el complemento, cuando Lanús apuró en busca del empate.
El partido tuvo un arranque frenético. Apenas habían pasado 2 minutos cuando Lanús se puso en ventaja.
Bernabei encontró un hueco por izquierda, envió un centro preciso al segundo palo y Lautaro Acosta apareció por detrás de todos para abrir el marcador.
Lejos de sentir el golpe, Aldosivi reaccionó con vigor. Al punto que a los 10′ ya había dado vuelta el resultado y estaba al frente en el marcador.
Leandro Maciel asistió en profundidad a Martín Cauteruccio a los 8′ y el delantero uruguayo definió con derecha para estampar el 1 a 1.
Tras cartón, a los 10′, Aldosivi armó una muy buena jugada colectiva, que se inició en los pies del propio Maciel.
El volante abrió hacia la derecha para Edwin Mosquera, éste metió el centro bajo para Cauteruccio y el goleador devolvió gentilezas, “rebotó” el balón hacia atrás y Maciel sacó un violento zurdazo que dio en el travesaño, picó y entró. Golazo y 2 a 1 para Aldosivi.
Lanús inquietó un rato más con los centros del Malcorra recostado sobre la izquierda. Hasta que el riocoloradense tuvo que dejar la cancha lesionado a los 29′ de esa primera mitad.
Aldosivi pudo haber aumentado su ventaja sobre los 33′, cuando Maciel robó el balón cerca del área rival, metió otro pase profundo para Braian Martínez y el ex Independiente no pudo definir bien.
Lanús mejoró en el segundo tiempo. Y en los primeros 25′ llegó seguido por las bandas y generó al menos tres chances claras para convertir. La impericia propia de sus delanteros y otra buena noche de José Devecchi ahogaron el gol del empate.
Para frenar al rival, Palermo mandó a la cancha a Patricio Boolsen para rearmar una línea de 5 en el fondo. Y segundos después de haber ingresado el ex Santamarina despejó sobre la línea un centro rasante y venenoso de Angel González.
Lanús ya no tuvo tantas libertades para llegar con peligro a las cercanías de Devecchi. Entonces Aldosivi se aferró a un triunfo que lo puso de lleno en la pelea de la Zona B.
Hoy está segundo de Estudiantes y se mantiene en puestos de clasificación a los play offs. A falta de cinco fechas para el final de la fase regular sus hinchas ya permiten ilusionarse.
La síntesis
Lanús 1
Monetti; Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Pasquini y Malcorra; José López y Sand. DT: Jorge Almirón.
Aldosivi 2
Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Morello, Leandro Maciel y Mosquera; Santiago Silva y Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Goles: en el primer tiempo, 2′ Lautaro Acosta, 8′ Martín Cauteruccio y 10′ Leandro Maciel.
Cambios: en el primer tiempo, 29′ Angel González por Malcorra; en el segundo tiempo, 16′ Marcelo Meli por Leandro Maciel; 26′ Tomás Martínez por Mosquera, Patricio Boolsen por Braian Martínez, Federico Milo por Román y Diego Valeri por Facundo Pérez; 35′ Andrés Ríos por Silva y 43′ Mateo Sanabria por Pasquini.
Cancha: Lanús.
Árbitro: Mauro Vigliano.