Igualó 1 a 1 ante Vélez en Liniers. El equipo marplatense incomodó por momentos a un adversario que pelea por el título. Federico Gino, como ante Lanús, marcó un golazo. Ahora se vendrá una final ante Central Córdoba.
Aldosivi dio otro paso hacia delante en Liniers. El equipo marplatense incomodó a Vélez, le terminó empatando 1 a 1 y sumó un punto valioso en su lucha por la permanencia.
Maximiliano Romero en el primer tiempo y Federico Gino en el complemento marcaron los goles de un partido que marcó la apertura de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina.
Si bien el punto no le permitirá salir de la zona de descenso aún si perdieran todos sus rivales directos en esta fecha, tiene un valor agregado por lograrse ante un rival que pelea por el título.
El equipo de Guillermo Hoyos sorprendió de movida al de Gabriel Heinze, con una presión intensa en la salida rival y un criterioso manejo del balón.
Con esas armas el conjunto portuense confundió durante el primer cuarto de hora al dueño de casa. Lo dominó y hasta tuvo la primera situación de peligro. Fue a los 4′, cuando en un lateral ofensivo, sobre la derecha, Gonzalo Verón encontró a Francisco Grahl, que en el punto penal y de espaldas al arco, le dio un tacazo al balón que se fue cerca de un palo.
Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Maximiliano Romero comenzó a complicarle la vida a la defensa visitante. Amenazó primero cuando en una contra se filtró entre los centrales, encaró a Pocrnjic y perdió ante el rápido achique del arquero, que estuvo cerca de cometerle penal.
El arquero estuvo atento en un par de remates peligrosos en los minutos siguientes, cuando Vélez pareció despertar y dominó las acciones.
Pero poco pudo hacer a los 30′, cuando Romero decretó la apertura del marcador con un notable cabezazo tras una excelente maniobra colectiva de Vélez. La tocaron casi todos, desde Lucas Hoyos. Con paciencia, buscando espacios que aparecieron sobre la izquierda del ataque. Allí combinaron Thiago Almada, el marplatense Brian Cufré y Lucas Robertone, cuyo centro de zurda fue impactado bien arriba, ante dos rivales, por Romero, para colocar el balón lejos del alcance de Pocrnjic.
Maximiliano Romero anota de cabeza, el 1 a 0 parcial.
Romero estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 37′, cuando recibió un centro que llegó desde la derecha, bajó la pelota con el pecho y definió con el revés de su pie derecha ante un Pocrnjic que esta vez pudo neutralizarlo.
Aldosivi había arrancado bien pero se fue desdibujando al compás de la aparición en escena de Romero, un verdadero dolor de cabeza para el fondo marplatense en esos primeros 45′.
No obstante, en el arranque del complemento, Aldosivi logró empardar el tanteador en la primera situación neta que dispuso.
Federico Gino festeja su gol, el del empate parcial en Liniers. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)
Iban 9′, Fara recuperó en el centro, sobre la derecha, cruzó el balón para un Lucas Villalba que tras un par de amagues tiró un centro preciso, que Federico Gino conectó de lleno, llegando desde atrás, para estampar el 1 a 1. Otro golazo del mediocampista uruguayo, que venía de señalar uno ante Lanús la semana pasada.
Vélez sintió el impacto y Aldosivi volvió a disponer de un pasaje favorable. Merodeó con mucha gente y cierto peligro el área de Lucas Hoyos pero no pudo volver a anotar.
Y el local, empujado por su gente y con el debut de Ricardo Centurión, pareció despertar pasados los 25′ de aquella segunda etapa. El ex Racing y Boca incomodó a Fara sobre el lateral y generó un par de faltas que derivaron en sendas pelotas paradas de riesgo. Pero Aldosivi estuvo concentrado para defenderlas y se terminó aferrando a un punto valioso.
Un punto que no lo sacará de la zona roja en esta fecha, es cierto, pero que puede ser muy valioso a la hora de hacer cuentas más adelante.
La síntesis
Vélez 1
Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Luis Abram y Cufré; Robertone, Gago y Gastón Giménez; Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.
Aldosivi 1
Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Grahl, Gino y Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Goles: en el primer tiempo, 30′ Maximiliano Romero; en el segundo tiempo, 9′ Federico Gino
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Sebastián Rincón por Verón y Pablo Becker por Grahl, 23′ Ricardo Centurión por Gago, 30′ Pablo Galdames por Romero, 36′ Fernando Evangelista por Bertoglio.
Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Abram.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.