El equipo marplatense cayó 1-0 con Rosario Central en el estadio José María Minella, por la Copa Diego Maradona. El único gol fue de Marinelli, a los 15 minutos de la etapa inicial.
Por Sebastián Arana
No fue una maravilla, ni mucho menos. Pero Aldosivi jugó su mejor partido como local en esta Copa “Diego Maradona”. Sin embargo, cosa de brujas, la suerte fue la misma que cuando jugó mal. Por la tercera fecha de la fase final, perdió 1-0 ante Rosario Central y prácticamente resignó las posibilidades que le quedaban de alcanzar la final de la Ronda Complementación.
Más ordenado y menos inofensivo. A diferencia de las últimas presentaciones en Mar del Plata, Aldosivi estuvo lejos de ser vapuleado y la única diferencia en favor de Rosario Central radicó en la efectividad.
El pobre Andrada, sempiterno Llanero Solitario, estuvo casi tan desabastecido como de costumbre y la tuvo que pelear casi siempre en inferioridad numérica durante toda la primera parte. A la espera de lo que trabajosamente el equipo pudiera construir para generar un desborde por un lateral.
Sin embargo, con el regreso de Gil Romero, el equipo de Hoyos se plantó en su propio campo con mayor firmeza que otras tardes. Entre él y el pibe Indacoechea tuvieron casi siempre controlado a Emiliano Vecchio, la “manija” rosarina. Y lo nutrido del dispositivo defensivo redujo espacios y le dio un apoyo superior a los marcadores centrales. Lo único que le quedó a Rosario Central, en consecuencia, fueron las proyecciones del ex Aldosivi Damián Martínez.
Como no sobraron luces, las chances fueron escasas en todo el primer tiempo. Rosario aprovechó la suya y Aldosivi perdió dos muy nítidas.
A los 2’ Iñiguez terminó en la derecha una jugada iniciada en la izquierda con un preciso pase a Grahl a la puerta del área chica. Pero el zurdo, con todo el arco a disposición, remató muy débil y se la hizo sencilla a Miño.
El equipo del “Kily” González, en cambio, no perdonó. A los 15’ pasó al ataque Martínez, envió un centro, Iñiguez despejó corto y el pibe Alan Marinelli capitalizó el error con un gran remate de media vuelta que se metió contra el caño izquierdo de Pocrnjic. Uno a cero.
Aldosivi, con sus imprecisiones a cuestas, al menos, no se desesperó. Y tuvo otra gran chance a los 25’. La generó el paraguayo Román –de correcto desempeño como lateral izquierdo-, quien pasó al ataque con decisión y envió un centro bajo que Andrada rebotó con criterio hacia Grahl, quien abrió el pie y sacó un remate bajo que Miño desvió con esfuerzo arrojándose hacia un costado.
Aún con sus limitaciones ofensivas, no mereció Aldosivi irse abajo al entretiempo. Y sus méritos para igualar fueron mayores en el arranque del complemento cuando con decisión metió a Rosario Central contra su arco. En los primeros diez minutos Andrada pudo convertir el empate (lo trabaron justo cuando se había hecho el hueco para patear con esfuerzo) y un remate de Iritier fue devuelto por el palo, aunque luego la maniobra fue invalidada por off-side de Andrada.
Después del cuarto de hora, por lesión de Indacoechea y cansancio de Gil Romero y también por las propias necesidades, Hoyos fue agregando jugadores de ataque a la búsqueda.
Fue entonces a matar o morir. Aldosivi, lógicamente, dejó espacios en el fondo. Pero Rosario Central, que había metido un par de réplicas buenas –en una de ellas Pocrnjic se tuvo que exigir a fondo para tapar una llegada del lateral Blanco-, le simplificó todo metiéndose totalmente atrás.
Con espacios muy reducido, a este Aldosivi con gran voluntad y pocas luces, le costó todo mucho. Pero, de todos modos, hizo sobrados méritos como para igualar. Y el arquero Miño, a la postre figura del partido, con una gran atajada ante Contreras a los 42’, lo terminó condenando a una nueva derrota.
Síntesis
Aldosivi (0): Pocrnjic (6); Emanuel Iñiguez (5), Schunke (5), López Quintana (5) y Fernando Román (6); Gil Romero (6); Iritier (6), Indacoechea (6), Grahl (5) y Milo (5); Federico Andrada (6). DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Rosario Central (1): Marcelo Miño (7); Damián Martínez (6), Joaquín Laso (6), Jonathan Bottinelli (5) y Lautaro Blanco (6); Rodrigo Villagra (5), Rinaudo (5), Vecchio (5) y Luciano Ferreyra (5); Alan Marinelli (6) y Gamba (5). DT: Cristian González.
Gol: en el primer tiempo, 15’ Marinelli.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Gino Infantino (4) por Marinelli, 13’ Pissano (5) por Ferreyra, Matías Villarreal (5) por Indacoechea (lesionado) y Braida (6) por Milo, 21’ Rodrigo Contreras por Gil Romero, 26’ Facundo Almada por Martínez, 31’ Perinciolo por Román, Ramírez Kloster por Iritier, Dupuy por Infantino y Novaretti por Gamba.
Cancha: Estadio “José María Minella” (muy buena).
Árbitro: Fernando Rapallini (6).