Derrotó 3-2 a Estudiantes gracias a un gol de Braida y un doblete de Hauche. El equipo marplatense superó a Godoy Cruz en la tabla de promedios y ya sabe que arrancará el 2022 fuera de zona de descenso.
Aldosivi podrá brindar a fin de año con una sonrisa y relativa tranquilidad. Porque este viernes completó el sprint final en la Liga Profesional de Fútbol con otro buen triunfo, ahora 3-2 sobre Estudiantes en el estadio Uno, para incrementar su promedio y mirar desde otro lugar el 2022.
Braida y Hauche, el último por duplicado, anotaron los goles de los dirigidos por Martín Palermo, quien cambió el rumbo del equipo desde que tomó la conducción técnica en reemplazo de Fernando Gago.
Estudiantes arrancó con entusiasmo, tras un cálido recibimiento de su gente por la clasificación a la Copa Libertadores. Pero pronto Aldosivi le bajó el ímpetu y llevó el juego a su ritmo.
Por izquierda, el local encontró una buena sociedad con Pasquini-Zapiola. A ellos se unió Apaolaza recibiendo entre los volantes y los defensores. El atacante local probó dos veces de media distancia, pero sin demasiada fuerza y con dirección al medio del arco, donde estaba Devecchi.
Aldosivi redujo espacios, disputó la tenencia, fue paciente y, ante todo, tuvo una notable efectividad. Por eso, en la primera llegada se adelantó en el marcador, a los 18′, tras una veloz jugada colectiva.
Francisco Cerro recibió en el círculo central, cambió el ritmo para filtrarse entre dos rivales y abrió a la izquierda para Zacaría, quien lanzó un centro fuerte y preciso para la aparición de Braida por el otro sector. El jugador que debe volver a Instituto (termina su préstamo) definió de primera, con derecha, a la red.
En ventaja, Aldosivi se sintió muy cómodo. Estudiantes no pudo penetrar su defensa, aunque intentó con algunos centros. Del Prete cabeceó tras un envío de Zuqui a las manos de Devecchi. Y en otro tiro libre, muy cercano al área, Pasquini buscó el palo del arquero y la pelota salió cerca del ángulo.
El segundo tiempo tuvo su pico entre los 10′ y los 13′. Primero porque Estudiantes fue a la carga: Devecchi, con buenos reflejos, metió un manotazo y evitó el empate tras un remate de Zapiola.
Después, por la respuesta de Aldosivi. Tras un fallo de Ayala -que había quedado de último hombre-, Braida tocó para Cauteruccio, quien tiró muy larga la pelota en el traslado y permitió el rechazo del arquero. Enseguida Maciel probó y, tras el desvío en un defensor, el balón impactó en el palo.
Tras eso, Aldosivi mantuvo a raya al rival y contó con espacios. Y amplió la ventaja con otro lindo gol a los 34′: pase exquisito de Braida con tres dedos y definición contra un palo de Hauche.
Aldosivi se desconcentró y liberó demasiado su área. Estudiantes lo aprovechó y descontó cuatro minutos después mediante Noguera.
El final fue frenético. Devecchi, con sus atajadas, evitó el empate. Y en una réplica, se juntaron Hauche y Cauteruccio y primero volvió a definir con clase. Tres a uno.
Enseguida, Estudiantes ganó una vez más vía aérea, Devecchi tapó, pero anotó Naya en el rebote.
Claro que ya no hubo tiempo para más. Y Aldosivi pudo cerrar con una sonrisa un año cambiante. Este final le permite mirar con otras expectativas el 2022.
Síntesis
Estudiantes (2): Andújar; Aguirregaray, Rogel, Noguera, Tobio y Pasquini; David Ayala, Zuqui y Zapiola; Del Prete y Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.
Aldosivi (3): Devecchi; Lucero, López Quintana, Miers y Fernando Román; Braida, Maciel, Cerro y Zacaría; Hauche; Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Goles: en el primer tiempo, 18′ Braida; en el segundo tiempo, 34′ y 49′ Hauche, 38′ Noguera y 50′ Naya.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Gino por Zacaría y Spetale por Tobio, 25′ Nicolás Palavecino por Zapiola, 40 Coloccini por Cerro, Naya por Apaolaza y Guzmán por Aguirregaray.
Cancha: Estudiantes.
Arbitro: Néstor Pitana.