Superó 2-1 a Argentinos Juniors como visitante en su último partido oficial de 2018. Leonel Galeano y Emiliano Amor marcaron para el equipo marplatense.
Aldosivi tuvo un cierre de año fantástico. El equipo marplatense sacó máximo rédito de la pelota parada y con sendos cabezazos de sus defensores centrales le ganó 2-1 a Argentinos Juniors como visitante en cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El equipo marplatense, que le ganó los últimos cuatro mano a mano a los de La Paternal, se impuso gracias a los goles de Leonel Galeano y Emiliano Amor.
El equipo de Gustavo Alvarez abrió la cuenta a los 13′ del primer tiempo con gol de Leonel Galeano, quien ganó de cabeza tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha.
Pero Argentinos Juniors lo igualó en el amanecer del segundo tiempo, a través de un penal convertido por Alexis Mac Allister.
Para peor, a los 11′ del complemento, Emiliano Ozuna recibió su segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado, quedando Aldosivi en inferioridad numérica.
Sin embargo, el conjunto marplatense aguantó el resultado y, cuando se jugaba tiempo adicionado, volvió a facturar con una pelota parada. Esta vez fue Emiliano Amor el que metió el cabezazo a la salida de un tiro de esquina para poner el 2 a 1 definitivo para la visita en La Paternal.
Así Aldosivi terminó con 23 puntos esta primera parte del campeonato, lejos de la zona de descenso y atreviéndose a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
Aldosivi arrancó el partido con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna.
Luego ingresaron Nahuel Yeri (por Gino, a los 20′ del complemento), Franco Pérez (por Chávez, a los 38′ del segundo tiempo) y Fernando Godoy (por Juan Galeano, a los 41′ de la etapa complementaria).
Y Argentinos, el dueño de casa, lo hizo con Lanzillotta; Sandoval, Torrén, Bojanich e Ybañez; Montero, Machín y Romero; Méndez, Ilarregui y Alexis Mac Allister.
Tras el partido, el plantel de Aldosivi fue licenciado y se reencontrará para retomar el trabajo el jueves 3 de enero.
Tras la pretemporada de rigor, que podría incluir un amistoso por el Torneo de Verano ante Boca Juniors, el elenco portuense volverá a jugar oficialmente en la última semana de enero, cuando reciba a Racing Club en el estadio José María Minella por la decimosexta fecha de la Superliga.
Cabe recordar que ya no forman parte del plantel Antonio Medina y Fernando Telechea y que en las próximas horas les seguiría los pasos Ismael Quilez.
El chaqueño dejó la institución la semana pasada por cuestiones personales, mientras que a Telechea y Quilez el cuerpo técnico les comunicó que serían prioridades de cara a la segunda parte del campeonato aunque les abrió las puertas por si querían permanecer en Aldosivi.
Sin embargo, ambos futbolistas recibieron propuestas y optarían por tener la chance de jugar.
Por otra parte, la dirigencia de Aldosivi ya trabaja en la búsqueda de los dos refuerzos que permite el reglamento durante el receso. Si bien aún no trascendieron nombres, uno de los puestos estaría destinado a incorporar a un centrodelantero.