Recibe a Defensa y Justicia desde las 11. El equipo marplatense necesita dejar atrás la racha de tres derrotas al hilo. Si gana logrará salir de la zona de descenso.
En el arranque del ciclo de Guillermo Hoyos al frente del plantel, Aldosivi buscará este domingo dar un golpe de efecto, dejar atrás una serie de tres derrotas al hilo y salir de la zona de descenso, cuando reciba desde las 11 a Defensa y Justicia en partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El cotejo se disputará en el estadio José María Minella con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de la señal TNT Sports.
Será el primer partido de Hoyos al frente del plantel portuense, luego de haber asumido el cargo el pasado lunes.
La llegada de Hoyos sorprendió en su momento a partir de no tener un pasado reciente en el fútbol argentino, ya que su último trabajo en el país había sido dirigiendo a Talleres de Córdoba en el Federal A 2014.
Sin embargo, a la dirigencia aldosivista le sedujo la capacidad de trabajo y las muy buenas referencias que recolectaron a la hora de consultar por los antecedentes de Hoyos, quien realizó gran parte de su carrera como entrenador en el exterior.
Los dirigentes tuvieron que salir a buscar DT cuando Gustavo Alvarez presentó su renuncia tras la caída como local ante Unión (1-2), en la octava fecha, poniendo fin a un ciclo que había incluido un título en la B Nacional con ascenso incluido a la Superliga.
Es que Aldosivi no encontraba el rumbo en el inicio del torneo. Jugaba mal y no sumaba, despilfarrando la buena cosecha de puntos lograda en la Superliga anterior y cayendo fecha a fecha en los promedios.
Entre la salida de Alvarez y la llegada de Hoyos, Aldosivi sumó una nueva caída bajo el interinato de Fabio Radaelli.
Fue 0-2 en Avellaneda frente a Racing, constituyéndose en la tercera en fila tres haber perdido antes también en Rosario con Newell’s (0-2).
Con un puñado de entrenamientos encima Hoyos apostó por mantener un sistema 4-3-3, el que más trabajado tiene este plantel, aunque con algunos retoques de nombres.
Federico Andrada será el centrodelantero y Francisco Grahl, ya totalmente recuperado de una lesión, aparecerá en el mediocampo.
Otra novedad será la aparición por primera vez entre los concentrados del mediocampista Jonathan Zárate, producto de la cantera del club al igual que Facundo Tobares, quien ya debutó en primera en aquella derrota con Unión.
Pese al mal momento, Aldosivi tiene a su favor la posibilidad de subir rápido en la tabla de los promedios (de la misma manera que baja cuando pierde) porque divide por menos temporadas que la mayoría.
Así, si le gana a Defensa y Justicia, Aldosivi saldrá de la zona de descenso, ayudado además por las derrotas en la víspera de Patronato y Banfield.
El equipo de Florencio Varela atraviesa un momento de reestructuración tras la enorme temporada pasada, en la que le peleó el título a Racing. Sin Sebastián Beccacece y varias de las figuras de aquel gran equipo, Defensa se está rearmando de la mano de Mariano Soso.
Hasta aquí suma 10 puntos pero con una curiosidad: nueve de ellos los consiguió como visitante, con tres triunfos sobre cuatro presentaciones en ese condición.
Por eso es que Aldosivi deberá cuidarse si quiere terminar con la mala racha y volver a posicionarse por fuera de la zona roja.
Los equipos
Aldosivi
Pocrnjic; Iñíguez, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Gino, Gil Romero y Grahl; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.
Defensa y Justicia
Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 11.